Quieren saber qué programas de prevención de adicciones está implementando el municipio

Se trata de un pedido de informes que presentó el concejal Ciano. “En tiempos de pandemia las personas que sufren adicciones pueden verse inclinados a seguir consumiendo o retomar sus hábitos de consumo”, alertó el edil.

Por Redacción

lunes 14 de septiembre, 2020

A través de un pedido de informes, el concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, le reclamó al Ejecutivo municipal que brinde explicaciones sobre varios puntos relacionados con los programas implementados por la secretaría de Salud en materia de adicciones en el distrito de General Pueyrredon.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, el edil explicó que “hace ya un año y medio que se sancionó y promulgó la ordenanza 24030 sobre la creación de nuevos canales de comunicación y asistencia en materia de adicciones”.

En ese sentido, detalló que “dicho programa le encomendaba al Ejecutivo la creación de nuevos canales de comunicación y consulta destinados a brindar información, concientización y asesoramiento sobre esta problemática”.

“El programa también abriría una línea telefónica gratuita, perfiles de redes sociales y una casilla de mail específica”, puntualizó el concejal opositor.

A continuación, Ciano remarcó que “en virtud del tiempo ocurrido consideramos pertinente analizar los datos que la ejecución de este programa traería para poner en consideración nuevas estrategias”. “En tiempos de pandemia las personas que sufren adicciones pueden verse inclinados a seguir consumiendo o retomar sus hábitos de consumo”, resaltó.

En el proyecto, el edil pidió que el gobierno comunal aporte la siguiente información:

-Si los programas implementados por la Secretaría de Salud en materia de adicciones están operativos al día de la fecha
-Si se implementó una línea telefónica gratuita para consultas y de ser así, la cantidad de llamados que se registran desde su inicio
-Si se crearon nuevos perfiles oficiales en redes sociales para consultas y de ser así, la cantidad de mensajes o llamados que se registran desde su inicio
-Si se creó una casilla de mails para recibir consultas y enviar información y de ser así, la cantidad de personas que acudieron a este método para informarse del tema

Comentarios