Transportistas de discapacitados: cambios de rubro o venta de vehículos para subsistir

De esta manera reflejó el presidente de la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad, Juan Goldar, la realidad que atraviesan los choferes. "Solo el 30% está trabajando", afirmó.

Por Redacción

lunes 14 de septiembre, 2020

Los transportistas de personas con discapacidad atraviesan, como tantos sectores económicos del país, un complicado presente laboral a raíz de la pandemia de coronavirus. Solamente el 30% se mantiene en la actividad, al tiempo que el resto decidió cambiar de rubro o vender sus unidades de transporte.

Así lo referenció el presidente de la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad, Juan Goldar, en diálogo con El Marplatense. "A pesar que se han habilitado ciertas tareas esenciales, el servicio de transporte de discapacidad todavía sigue con muchos problemas ya que hay obras sociales que no se están haciendo eco en cuanto a la Resolución sobre la asistencia de los afiliados, otras tienen atrasos en las prestaciones y así se corta el eslabón fundamental para asistir a los niños con discapacidad en sus terapias", indicó.

Y destacó que "hay muchos colegas que ya han dejado la actividad porque no pueden subsistir económicamente y pusieron a trabajar sus vehículos en otros rubros".

"De ellos hay que ver cuántos de ellos pueden regresar cuando esto se normalice medianamente. Creo que son muy pocos. Incluso hay colegas que pusieron sus vehículos en venta. Todo esto hace que muchísimos niños se queden sin su traslado a terapias para tener una mejor calidad de vida", aclaró el referente del sector.

En cuanto a soluciones, el referente explicó que "las medidas fueron tomadas por la Agencia Nacional de Discapacidad con una Resolución, pero queda acotado con las obras sociales que trabajan con el fondo de reintegro de la Superintendencia. Quiere decir que las mutuales que no trabajan con eso, han dejado al sector totalmente desamparado. Hoy el transporte de discapacidad está trabajando solo en un 30%. Lo demás que se está haciendo es por nuestra cuenta, a pulmón".

Comentarios