Tras la denuncia de vecinos por robos, reforzaron la seguridad en Batán

Vecinalistas vienen denunciando proliferación de robos y hurtos en distintos barrios de esa ciudad. Pidieron más presencia al intendente Montenegro en una reunión virtual.

Por Redacción

lunes 14 de septiembre, 2020

Vecinalistas de la ciudad de Batán vienen denunciando una crecida de hechos delictivos en las últimas semanas y a raíz de ello la Departamental de policía reforzó la seguridad este fin de semana con operativos desde la comisaría 8va, en la ruta 88 y en el paraje San Francisco

"Notamos robos cuando se da el relevo de los patrulleros, cuando van a Mar del Plata a cargar combustible, en ese lapso, aparecen motos que vienen de Mar del Plata y atacan por barrios", denunció Arturo Jarrier, presidente de la Asociación de Fomento La Unión.

El vecinalista comentó que este último viernes participó de una reunión virtual con el intendente Guillermo Montenegro y con el secretario de gobierno Santiago Bonifatti.

"Ya robaron en Las Lomas, en El Colmenar, también en Villa Gustava, es evidente que conocen los movimientos de la ciudad porque notamos eso. Queremos que nos den soluciones a nuestro pedido concreto y el señor intendente ya lo sabe", agregó.

"Tenemos buena relación con las autoridades de la policía y del Comando y somos la segunda ciudad del partido de General Pueyrredon y necesitamos tener más seguridad, algo pronto, con la idea de que la seguridad esté visible y los vecinos sientan que están más seguros", añadió luego.

A raíz de todo ello, este medio consultó sobre qué otros puntos se tocaron en la reunión con Montenegro a lo que el vecinalista pidió además "por una ambulancia". De ese encuentro participaron vecinalistas de La Loma, de Colina Alegre y de Valle Hermoso.

Fuentes de seguridad consultadas por El Marplatense señalaron que "se ha reforzado con las motos de la policía del Comando, están los caminantes que son cuatro efectivos en Batán y las dos cuadrículas completas, más los dos móviles de la comisaria y la policía local".

Comentarios