Día de empleado de comercio: "Merecido descanso para trabajadores esenciales"

Así lo afirmó el titular del gremio, Guillermo Bianchi. Se celebrará el próximo 28 de septiembre tras un acuerdo a nivel nacional.

Por Redacción

martes 15 de septiembre, 2020

El 26 de septiembre se celebra "El día del Empleado de Comercio", pero este año se conmemorará el lunes 28 luego de un acuerdo entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y las diferentes cámaras empresarias. Por lo cual los locales permanecerán cerrados para que todos los trabajadores mercantiles puedan celebrar su día.

Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, sostuvo que "este día es para volver a reivindicar el importante y gran esfuerzo que hacen los empleados de comercio en estos tiempos, siendo personal esencial, poniéndole el cuerpo a la situación que nos toca atravesar con la pandemia del Covid-19".

"La pandemia no implica no tener que plantear y luchar por nuestra reivindicación. El 30/35% de los trabajadores de comercio son esenciales, cumplen tareas desde el primer día de la pandemia. Por eso ese merecido descanso para esta masa de trabajadores de, por ejemplo, principales cadenas de supermercado", explicó Bianchi en diálogo con Antes que sea tarde por Radio Mitre Mar del Plata.

El gremialista indicó que "supermercados, hipermercados y mayoristas que no han cerrado un día y nuestros compañeros casi no han tenido descansos".

"Planteamos también tomar un día para descansar y no circular. El cuidado depende mucho de la no circulación, por supuesto que locales chicos, los atendidos por sus dueños, o en lo barrios, entendemos que la situación es compleja y van a abrir las puertas, nosotros no vamos a tomar medidas", puntualizó.

Comentarios