El Municipio fortalece la relación con los vecinos

El municipio fortalece la relación con los vecinos de General Pueyrredon a través de la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad que se encuentra visitando cada una de las Sociedades de Fomento. En los últimos días, esto  se dio en la sede de Colinas de Peralta Ramos y en El Alfar. "Estas visitas están enmarcadas … Continuar leyendo "El Municipio fortalece la relación con los vecinos"

Por Redacción

martes 15 de septiembre, 2020

El municipio fortalece la relación con los vecinos de General Pueyrredon a través de la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad que se encuentra visitando cada una de las Sociedades de Fomento. En los últimos días, esto  se dio en la sede de Colinas de Peralta Ramos y en El Alfar.

"Estas visitas están enmarcadas dentro de un trabajo coordinado, no solo por el convenio de contraprestación de servicios sino desde la base de trabajar en mejorar la situación de cada uno de los vecinos de nuestros barrios", dijo a este medio Franco Luna quien reconoció el aporte de los vecinalistas en un momento complejo. 

"En esta recorrida aprovechamos para renovar los contratos de comodatos de los tractores con los que realizan el mantenimiento de los espacios verdes de los respectivos barrios y poder estar lo mas cerca posible del vecino como se hizo desde el primer día de la pandemia", agregó el funcionario del ejecutivo.

Luna tiene a cargo la subsecretaría de Asuntos de la Comunidad, y destacó la labor en el "cumplimiento con la demanda de las certificaciones de firmas a aquellas Asociaciones Civiles que la necesitan para realizar algún tipo de tramite".

Destacó a Juan Manuel Iglesias y Martín Bouchet quienes tienen un rol directo con los vecinos, ya sea viajando a la ciudad de La Plata, así también cumpliendo "con nuestra colaboración con la Dirección Provincial de Persona Juridica", analizó Luna.

"Quiero descartar -agregó en otro tema- que hemos logrado después de muchos años lanzar una solicitada en el diario de mayor tirada de la ciudad, conjuntamente entre la Subsecretaria de Asuntos de la Comunidad y la Comisión Directiva de la COMECOC (Mercado Comunitario) para sumar nuevos comercios a los puestos que estaban desocupados, esto no se lograba hace más de 17 años debido que en el último tiempo se hacía sin seguir los procedimientos administrativos adecuados".

Según Luna, "la actual gestión viene transmitiendo a través del dialogo y la transparencia la posibilidad de que todo marplatense o batánense pueda establecer un comercio dentro del Mercado Comunitario y así generar empleo genuino tanto de manera directa como indirecta para la ciudad".

Otro caso para destacar por el funcionario fue el trabajo realizado en Lomas del Golf para el traslado del destacamento del Comando Sur de policías. "Hicimos un buen trabajo junto a la Asociación de Fomento del barrio, el Foro de Seguridad municipal y bajo las indicaciones del secretario de Seguridad Darío Oroquieta", aclaró.

Valoró el esfuerzo de los que hoy trabajan en su área ya que "por los efectos del coronavirus, la oficina tiene reducido su recurso humano en un 90 por ciento con lo cual estamos llevando un esfuerzo enorme para tener abierta la misma los dias lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 pero con la presencia activa diariamente con los representantes de la sociedad".

Comentarios