Los nueve casos detectados en Rawson son marineros de Mar del Plata

Así lo reveló el intendente chubutense, Damián Biss. "Con un solo caso que suba a bordo es muy difícil que el resto de la embarcación no se contagie", indicó.

Por Redacción

martes 15 de septiembre, 2020

Foto: radio3cadenapatagonia

El intendente de Rawson, Damián Biss, explicó que los marineros marplatenses llegaron a la capital chubutense con el hisopado realizado en nuestra ciudad, pero de acuerdo al protocolo de la pesca, fueron testeados nuevamente y dieron positivo.

Parte de los contagiados quedaron en el mismo barco y otros fueron dispuestos en otros lugares de aislamientos. Entre jueves y viernes se realizará una nueva reunión para rever los protocolos.

“Tenemos pendientes, seguramente se hará jueves o viernes, una nueva reunión con todos los sectores. Ya lo habíamos hecho cuando comenzó la pandemia; con los gremios, los dueños de barco, los empresarios y obviamente el gobierno provincial y el municipio, en la que diseñamos los protocolos que hoy se aplican en la actividad”, recordó Biss en diálogo con Radio 3 Cadena Patagonia.

“Hemos visto que en los últimos meses han habido algunas complicaciones y por eso el secretario de Pesca de la provincia comunicó que habrá un próximo encuentro para revaluar el protocolo y aumentar los recaudos”, precisó el intendente.

“El problema de la pesca es el hacinamiento de los marineros una vez que están embarcados, con un solo caso que suba a bordo es muy difícil que el resto de la embarcación no se contagie. Ahí tenemos el problema”, admitió.

Estas nueves personas son oriundas de Mar del Plata, que habían sido hisopadas antes de venir, pero cuando llegaron acá se aplicó el protocolo y volvieron a ser testeados, dieron positivo y ahora deben cumplir el aislamiento. Una parte arriba del barco, una persona en un departamento dentro del Puerto Rawson y los otros en un domicilio que destinó la empresa”, reveló el intendente sobre los nueve casos.

“Quiere decir que el protocolo funcionó, pero es una cuestión que vemos con mucha preocupación”, remarcó.

Comentarios