Nuevo reclamo de los trabajadores del Estado por paritarias y salarios

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Mar del Plata realizó una manifestación para pedir que se les convoque a una nueva instancia paritaria. "No han recibido aumento desde febrero", indicaron.

Por Redacción

martes 15 de septiembre, 2020

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Mar del Plata realizó una nueva manifestación este martes en reclamo de paritarias y un aumento salarial. Además, solicitaron que se le pague un bono a los trabajadores de la salud de la Zona Sanitaria VIII.

"Reclamamos que se nos convoque a una nueva instancia paritaria. Los trabajadores del estado no han recibido aumento salarial desde febrero", indicó Facundo Villalba, secretario de Organización y principal representante de los trabajadores de la salud dentro de ATE Mar del Plata.

"En el caso de los trabajadores de la Región Sanitaria VIII, que son más de 120, se suma también que no han cobrado la bonificación pese a ser trabajadores esenciales que han estado al frente de diversas tareas que hacen que el sistema de salud pueda seguir funcionando", indicó.

Y destacó: "Son trabajadores esenciales que no se han podido tomar licencias, ni vacaciones desde el comienzo de la pandemia. Si bien no están en los hospitales, sí hacen una tarea logística fundamental, son parte del equipo de salud y merecen ser reconocidos".

Finalmente, señaló que los trabajadores de estado "han duplicado" sus tareas, donado plasma y participado como voluntarios en el Plan DetectAR para hacerle frente al coronavirus.

Comentarios