Sony tuvo que reducir la producción de PS5: 4 millones de unidades menos

Un problema con su procesador modificó los planes de la compañía japonesa.

Por Redacción

martes 15 de septiembre, 2020

Sony recortó su producción estimada de su próxima consola, la Playstation 5, a cerca de 11 millones de unidades para este año fiscal: es un total de 4 millones de unidades menos, debido a problemas con su sistema de chip diseñado a medida para la PS5.

La compañía aumentó en julio los pedidos a sus proveedores al considerar que habría una mayor demanda de juegos en la temporada navideña y más adelante, debido a que las personas pasarán más tiempo en casa por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, Sony se enfrentó a problemas de fabricación, como rendimientos de producción hasta el 50 por ciento para su sistema en chip, según informaron fuentes familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg.

Dichas fuentes aseguraron además que los rendimientos de producción fueron mejorando de forma gradual, aunque no alcanzaron un nivel estable todavía.

Según analistas de Citigroup, los problemas con el rendimiento del sistema en chip podría aumentar el coste del componente, lo que afectaría a los márgenes de beneficios.

Microsoft anunció la semana pasada que sus dos consolas de próxima generación tendrían un precio de 299 euros, en el caso de la Xbox Series S, mientras la Xbox Series X costará 499 euros.

Por su parte, el analista Masahiro Wakasugi de Bloomberg Intelligence ha señalado que la PS5 completa podría costar alrededor de 449 dólares, mientras su versión más delgada enfocada a los juegos digitales podría costar menos de 400 dólares.

Sony ya anunció más de 20 nuevos juegos para la nueva PS5, entre ellos Oddworld: Soulstorm, Stray y Little Devil Inside. De hecho, el vicepresidente senior de Planificación y Gestión de Plataformas de Sony, Hideaki Nishino, afirmó en marzo que la PS5 admitirá "la inmensa mayoría" de lo más de 4.000 títulos de PS4 lanzados hasta la fecha.

Sin embargo, a nivel de retrocompatibilidad con generaciones anteriores, la consola de próxima generación de Sony será compatible con títulos de PlayStation 4, pero no con los juegos originales de PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3.

Esta última noticia generó decepción entre el grupo más hardcore de fans​, que esperaban tener retrocompatibilidad para poder jugar juegos clásicos. Ubisoft aclaró algo a principios de mes: en su página de soporte, y antes de actualizar el contenido, la compañía informaba de que "la compatibilidad con versiones anteriores estará disponible para los títulos de PlayStation 4 compatibles, pero no será posible para los juegos de PlayStation 3, PlayStation 2 o PlayStation".

Un termómetro para la industria de la generación de consolas que se viene.

Fuente: Clarín

Comentarios