Tandil planifica un nuevo acuerdo con la UniCen para procesar más testeos COVID-19

Ante la gran cantidad de estudios que aguardan por un resultado y la noticia del INE de que no procesará más muestras de efectores de salud privados, el Ejecutivo intenta sellar el convenio entre hoy y mañana, con el fin de tener los números con mayor rapidez y que no se sigan acumulando resultados pendientes.

Por Redacción

martes 15 de septiembre, 2020

A raíz de la importante cantidad de muestras pendientes y de la noticia que llegó a última hora del sábado de que el INE dejará de realizar estudios de centros privados de salud, el municipio de Tandil busca acelerar la firma de un convenio con la UniCen para ampliar la cantidad de muestras procesadas por día, lo cual llevaría el número de resultados de cien a más de 200 por semana.

En diálogo con El Eco de Tandil, el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública Matías Tringler explicó que con la firma del acuerdo con la Unicen, se podría duplicar la cantidad contemplada por el acuerdo vigente.

Si bien todavía no se selló el convenio porque falta terminar de cerrar algunos aspectos que tienen que ver con temas de números y personal afectado, estimó que este lunes se llegará a un acuerdo y se podrá firmar el convenio.

“La idea es duplicar la capacidad, estamos procesando cien muestras semanales, y vamos a tratar de procesar todos los días de la semana y llegar a más de 200 por semana”, precisó.

En tanto, consideró que “seguramente vamos a llegar a un acuerdo y es simplemente una cuestión económica. De hecho, mañana (por hoy) a pesar de no estar todavía bien cerrado el acuerdo, van a procesar igual, que era un día que no procesaban y lo van a hacer igual por lo que está pasando con el INE y demás”.

Comentarios