UTA en estado de alerta: podrían realizar medidas de fuerza en los próximos días
A través de un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor expresó este martes sus reclamos por la deuda que se mantiene con los choferes de colectivos de media distancia y manifestaron que, en caso de no resolverse en los próximos días, realizarán medidas de fuerza.
Según el escrito, "al día de hoy los choferes de media distancia no han cobrado la totalidad del sueldo de julio y se les adeuda completamente el salario de agosto, lo que hace insostenible esta situación, lo que profundiza más la crisis de los trabajadores".
"Desgraciadamente el ATP nunca fue otorgado ni ayuda económica del estado a fin de poder palear esta situación tan angustiante y no se avizora un panorama claro", añadieron.
Y alertaron que desde el sindicato "se han realizado las denuncias correspondientes al Ministerio de Trabajo Provincia. Por tal motivo si en el transcurso de los días venideros no se logra que los trabajadores cobren sus haberes, no se descarta una medida de fuerza que se llevará a cabo con todos los trabajadores de la UTA, en forma solidaria con la participación de los choferes de corta, media y larga distancia, en procura del cobro de salarios adeudados".