Avanza la convocatoria a médicos para fortalecer el sistema sanitario de Mar del Plata
En el marco de la pandemia por coronavirus, el Municipio realizó una convocatoria abierta a todos los médicos con experiencia en cuidados críticos, generalistas y clínicos y a profesionales de enfermería para realizar tareas en el Hospital Modular que funciona en el predio del HIGA.
A través de un contrato de locación renovable hasta el final de la emergencia sanitaria, el Municipio se hará cargo de los sueldos de estos profesionales y si provienen de otras localidades se les dará alojamiento en los hoteles que tiene a disposición.
En tanto, los profesionales deberán enviar los antecedentes académicos y laborales a la Secretaría de Salud con sede en el CEMA, Pehuajó 250, 1er. piso, por teléfono al 499-7900 interno 1062/1065/1046 o por correo electrónico a [email protected].
La convocatoria fue enviada al Colegio de Médicos, al Centro Médico de Mar del Plata y a la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata que contribuyen a la difusión de la propuesta ante sus afiliados y profesionales.
Por otro lado, en los próximos días alumnos del último año de la carrera de Medicina de la Universidad FASTA comenzarán a realizar la Práctica Final Obligatoria en los Centros de Atención Primaria de la Salud de Ameghino, Playas del Sur, IREMI, Newbery, Belgrano, Apand y 2 de Abril y en los Centros Covid del Cema y del CIC Malvinas.
La puesta en marcha de esta práctica contribuye al fortalecimiento del sistema de atención primaria de la salud ya que los alumnos, supervisados por un tutor, atenderán a los pacientes y asistirán a los profesionales médicos en las diferentes tareas que se presenten durante el plazo de 6 semanas.
La modalidad de práctica será una semana presencial en las instituciones mencionadas y otra semana virtual en la que realizarán el seguimiento telefónico de los pacientes covid positivo y sus contactos estrechos. Estas estrategias tienden a consolidar y optimizar el sistema de salud brindando mayor y mejor respuesta al vecino.