Provincia destinará casi $ 7 millones para obras de “microbacheo” en barrios marplatenses

Este monto se suma a los $ 38 millones que se utilizarán para obras viales en los barrios Estación Norte, Los Pinares y Villa Primera. “Se trata de una buena noticia para la ciudad”, indicó el titular del Emviel, Mariano Bowden.

Por Redacción

miércoles 16 de septiembre, 2020

Por Carlos Walker

Este marte, el presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), Mariano Bowden, brindó detalles sobre el anuncio que realizó el gobierno bonaerense de las obras de arreglo de calles en el distrito de General Pueyrrredon.

Tras el anuncio del gobernador Axel Kicillof, sobre la asignación de partidas de $ 38 millones para realizar obras viales en Mar del Plata, en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal, el funcionario de Guillermo Montenegro adelantó que se sumarán otros casi 7 millones de pesos para obras de “microbacheo” que realizarán cooperativas de trabajo en las calles marplatenses.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, el titular del Emvial sostuvo que se plantearon principalmente "tres obras que realizaremos con personal y equipos municipales obras de fresado y recapado por 17 mil mts2, bacheo de hormigón por 4500 mts2, y microbacheo con cooperativas por 4400 mts2 para la zona de Constitución y el centro marplatense”. “Contamos con 3 proyectos por un total de 45 millones de pesos en obras de pavimentos", dijo.

"Gracias a los equipos y personal que contamos en el Emvial y la capacidad instalada de obra, en cuanto lleguen los anticipos de los fondos, comenzaremos inmediatamente con la ejecución de obras, que tienen un tiempo máximo de 6 meses. Vialidad fue considerada desde el principio un servicio esencial y más allá de re-acomodar algunas situaciones, continuamos trabajando en la calle”, aseveró.

Destacó que “en lo que va del año, realizamos 19.000 metros de fresado y recapado, 6500 metros de bache de hormigón, 4500 metros de microbacheo. Más de 1500 toneladas de nuevo asfalto con motoniveladora en recorrido de micros de distintos barrio y estos nuevos fondos vienen a seguir por esta línea de cuidar y mantener las calles para que los vecinos puedan circular seguros".

Y detalló que “las obras estarán concluidas para la finalización del verano, y beneficiarán a los barrios Estación Norte, Los Pinares y Villa Primera”. "Las mismas se iniciarán rápidamente porque no requieren de procesos licitatorios", resaltó el funcionario municipal.

Para finalizar, Bowden consideró que “la partida de 45 millones de pesos es un monto muy importante para reactivar la construcción y el trabajo” en el distrito de General Pueyrredon. “Se trata de una buena noticia para la ciudad que se suma a lo que ya hemos realizado desde el comienzo del año”, sentenció.

En el lanzamiento del programa provincial, el gobernador Kicillof sostuvo que "estas obras van a resolver problemas en todos los municipios y a mejorarle la vida a millones de bonaerenses en toda la Provincia". “La obra pública muchas veces cubre una necesidad, pero al mismo tiempo aporta y contribuye a ejercer el derecho al trabajo", concluyó.

Comentarios