A lo largo del año, se realizó el engranzado de más de 4500 cuadras

Los trabajos realizados por el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) abarcaron 60 barrios de la ciudad.

Por Redacción

jueves 17 de septiembre, 2020

A lo largo del año, se recuperaron y engranzaron más de 4500 calles de granza en 60 barrios del Partido de General Pueyrredon, según informó la Municipalidad.
El intendente Guillermo Montenegro, acompañado por  Mariano Bowden, presidente del Emvial, recorrió este jueves los trabajos de mantenimiento de calles de granza en el barrio Zacagnini.
En lo que respecta a la actual semana, equipos de Vialidad con motoniveladora, pala cargadora y camiones se encuentran en los barrios Los Tilos, Zacagnini, La Laura, Castagnino, El Tejado y Malvinas Argentinas.
En este marco, las autoridades municipales precisaron que a partir de la ausencia de lluvias y un clima favorable en las condiciones de suelo, se logra avanzar de forma sostenida con cinco o seis frentes simultáneos por día.
Desde el Emvial afirmaron que se trabajó en 60 barrios con la recuperación de los accesos principales y reclamos puntuales de los vecinos una vez que el maquinista se encuentra en el lugar más los recibidos en las distintas redes sociales de la Municipalidad, como Instagram, Twitter o Facebook.
Respecto al tipo de trabajos, explicaron que primero se nivela el suelo, se realizan los zanjeos laterales y luego se coloca y repasa la granza en aquellos puntos donde es necesario. En calles de constante circulación o recorrido de micros, el mantenimiento se realiza hasta 3 veces por año, dependiendo el caso.

Comentarios