Advierten que el municipio podría "quedarse sin servicio de la línea 147"

Lo denunciaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica. La empresa GIV SRL en el centro de la polémica.

Por Redacción

jueves 17 de septiembre, 2020

Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, denunció que “la empresa que presta servicios en la línea 147 no cumple con los contratos de trabajo” y que están a “las puertas de un conflicto entre el gremio y la firma”.

En ese sentido, el dirigente gremial afirmó que “la empresa que presta servicios en el 147 viene incumpliendo con los derechos de los trabajadores y que están a las puertas de un conflicto. "Mar del Plata quedaría sin servicio del 147 por culpa de esta empresa que incumple todas las normas, presiona a los trabajadores y es por eso estamos trazando una línea de conflicto entre la firma y el gremio", alertó.

La empresa GIV SRL está a cargo del call center del 147 hasta el 2022, tras ganar hace pocas semanas una licitación municipal de casi $41 millones.

Bianchi aseguró que “en estos últimos 5 meses de pandemia la empresa que presta servicios en la línea 147 no están cumpliendo con las normas, presiona a los trabajadores”.

“Hemos tenido medidas de fuerza y también hemos querido conciliar pero pedimos un pedido de audiencia en el Ministerio de Provincia citando a la empresa y al municipio de General Pueyrredon porque estamos a las puertas de un conflicto con dicha firma y quedaría sin servicio de la línea 147 la ciudad de Mar del Plata por el incumplimiento en el contrato de trabajo", añadió.

“Además hubo una convocatoria por parte de la empresa la cual le pedía a los trabajadores que inviten a sus familiares al teletrabajo y que se les pagaría a través del recibo de sueldo de ellos, sin capacitar incumplen las normas, violando los derechos de los empleados”, sentenció.

Comentarios