AM busca 10 mil firmas para que se apruebe el proyecto "con protocolo, todo permitido"

La propuesta de Acción Marplatense fue presentada como proyecto de ordenanza, para que sean habilitadas las actividades productivas y comerciales, entre otras, que cuenten con un protocolo aprobado.

Por Redacción

jueves 17 de septiembre, 2020

Acción Marplatense busca las primeras 10.000 firmas de marplatenses en las redes para que se apruebe el proyecto "con protocolo, todo permitido". Al mismo tiempo Taccone y Mantero gestionan las 8 firmas de concejales que hacen falta para habilitar el tratamiento del expediente en sesión pública especial del Concejo Deliberante.

Taccone señaló que “las respuestas en materia sanitaria no admiten titubeos ni dilaciones, pero la situación del trabajo y de las pequeñas y medianas empresas en general tampoco. Por ese motivo, con nuestro proyecto damos un apoyo irrestricto a todos y cada uno de los sectores que se han manifestado reclamando la posibilidad de trabajar”.

La propuesta de Acción Marplatense fue presentada como proyecto de ordenanza, para que sean habilitadas las actividades productivas y comerciales, entre otras, que cuenten con un protocolo aprobado.

El concejal afirmó que “urge encontrar la forma de compatibilizar la salud y el trabajo, porque el trabajo también es salud. El planteo es claro, el municipio debe tomar decisiones en este contexto de pandemia. El Intendente y la Secretaría de Salud, haciendo todas la consultas pertinentes, deben autorizar con Protocolos aprobados todas las actividades que hoy están retenidas. Para eso los facultamos con nuestro proyecto".

Taccone anticipó que "buscamos las firmas de los ciudadanos y ciudadanas porque en el ámbito político hay cierta mora en advertir que la sociedad tiene un problema integral, con dos aspectos, el sanitario y el laboral. A veces vemos que se toman posiciones políticas por uno de los problemas y eso se traduce luego en una rivalidad de partidos. La realidad no es de uno ni de otro, es social, sanitaria y laboral" señaló.

Por último dijo que “vamos por las primeras 10.000 firmas en la calle, en las redes, en Mar del Plata. Y al mismo tiempo por las 8, solo 8, que en el Concejo Deliberante nos permitan tratar el proyecto "con protocolo, todo permitido". Si la gente acompaña, el intendente, el gobernador y el presidente van a escuchar mejor", concluyó.

Comentarios