Ante una crecida en los contagios, Tandil seguirá en estadio rojo hasta el domingo

El Comité de Seguimiento informó 47 positivos, que elevó a 253 los casos activos. Mientras persiste la demora para conocer los diagnósticos, se sumaron ayer 109 casos en estudio de otro operativo preventivo en geriátricos y del plan Detectar.

Por Redacción

jueves 17 de septiembre, 2020

A partir de una crecida en los contagios, la ocupación de camas y la demora en el diagnóstico, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil recomendó anoche, a última hora, “continuar con el Estadio Rojo hasta el domingo 20 de septiembre a la medianoche”, al cerrar una jornada con récord de casos y sumar 302 muestras pendientes.

Tras un seguimiento de los reportes sanitaros de la última semana y un análisis centrado en el riesgo sanitario, los integrantes del espacio, Matías Tringler, Jorge Gentile y Florencia Bruggesser, basaron la determinación en virtud de una serie de factores, informó El Eco.

Asimismo, el comité determinó “circunscribir la prohibición a las actividades consideradas más riesgosas según las publicaciones de sociedades y organizaciones científicas internacionales, es decir, aquellas que impiden el cumplimiento de las recomendaciones de mantener la distancia entre personas, evitar las aglomeraciones, cumplir con el uso de tapabocas en todo momento”.

Comentarios