¿Cómo se preparan los balnearios para una posible temporada?

Si bien aún no se ha destacado la modalidad de la próxima temporada de verano, la Cámara de Balnearios Restaurantes y Afines comenzó con la preparación del sector.

Por Redacción

jueves 17 de septiembre, 2020

Están trabajando de cara a la temporada 2020/21. Más allá de que no hay certezas al respecto, la Cámara de Balnearios Restaurantes y Afines (Cebra) trabajan junto a las autoridades municipales en la elaboración de protocolos y metodología de trabajo para poder llevar adelante el trabajo, sin dejar de lado la cuestión sanitaria y priorizar el cuidado de las personas.

Si bien no está aún homologado el protocolo, ya hay acciones previstas como la distancia entre personas, la sanitización de espacios comunes cada determinado período de tiempo, límite en la cantidad de personas en los vestuarios. Y todo ello requiere una inversión mayor para los propietarios en cuanto a cartelería, empleados y colaboradores.

Sobre esta cuestión, el referente de Cebra, Nicolás Parato contó que "las reuniones son fundamentalmente de coordinación entre diferentes Cámaras y el Poder Legislativo y Ejecutivo. Estamos con reuniones periódicas y evaluamos cómo va a ser la respuesta de los balnearios para ir capacitándonos con respecto los diferentes protocolos y medidas a tomar, de cara a la temporada. Vamos a llegar empapados en lo referido a la salud, tanto del personal como de los clientes".

En relación a los tiempos que restan para una posible apertura al turismo en general, Parato sostuvo que "estamos bien. Tenemos que ser conscientes que es un verano atípico, anormal y debemos adaptarnos a ello y poner el énfasis en la salud de todos. La capacitación nuestra y de los colaboradores es fundamental para comenzar una temporada con todas las normas vigentes para cuando sea oportuno abrir las puertas de Mar del Plata al turismo".

Específicamente sobre las reuniones con la Comisión de Reactivación subrayó que "es clave la sinergia entre el sector privado y lo público. Nosotros tenemos una mirada a partir de otras temporadas como también respecto a lo que está pasando en otras partes del mundo".

"Vamos a tener que contar con más personal por razones obvias. Por los controles, los ingresos, la limpieza. Se van a tener que sanitizar las sillas y mesas de las sombrillas cada dos o tres horas, va a haber más controles en los accesos. A su vez tendremos que contar con biombos de separaciones, cartelería. Vamos a tener una inversión mayor, pero lo principal acá es el resguardo de la salud de los clientes y la información que le podamos brindar", detalló el miembro de Cebra en referencia a la inversión económica..

Parato valoró también la información acumulada a través de los que está ocurriendo hoy, en verano en otras parte del mundo, y dijo que "constantemente hablamos con gente de otras playas del mundo y lo principal es que la gente sea consciente que debemos respetar el metro y medio de distancia, la higienización de manos, el barbijo. Tenemos la ventaja de poder ver cómo se lleva a cabo en el resto del mundo".

"No se plantea la posibilidad de no abrir en el verano. El balneario tiene la ventaja de tener las cosas al aire libre. Solamente estará limitada la capacidad de personas en un ambiente cerrado como los vestuarios", sentenció.

Comentarios