Estudios de danza: "No podemos trabajar y a esta altura ya es desesperante"

Así lo indicó Juliana Lizardo Villafañe, del Movimiento Federal de Danza (MFD). Desde la organización destacaron que la virtualidad no otorga "resultados económicos reales" y que muchos espacios corren el riesgo de cerrar definitivamente.

Por Redacción

jueves 17 de septiembre, 2020

El Movimiento Federal de Danza (MFD) analizó el presente del sector en el marco del retroceso de fase que sufrió Mar del Plata y que provocó un nuevo cierre de los establecimientos. Destacaron la suma de dinero que debieron invertir los estudios para adaptarse a los protocolos.

"Volvemos atrás después del semejante esfuerzo que hemos hecho para poder abrir, para organizarnos y para poder cumplir los protocolos, que fueron respetados a rajatabla. No hemos tenido ningún caso, pero, al volver a fase tres, tenemos que cerrar", explicó Juliana Lizardo Villafañe, del MFD en diálogo con El Marplatense.

Con los salones cerrados hace cinco meses, mediado por un corto período de dos semanas de prueba piloto, el sector de la danza afirmó que atraviesa un momento crítico, ya que, de seguir así, muchos espacios donde se realiza esta actividad corren el riesgo de cerrar definitivamente.

Según indicaron, los sistemas paliativos y alternativos, como las clases y espectáculos por streaming no alcanzan para subsistir. "La virtualidad como medio de escape para poder ejercer la profesión no es más que una salida rápida y sin resultados económicos reales", dijeron desde el Movimiento Federal de Danza (MFD).

"Entendemos la situación compleja que estamos viviendo a nivel sanitario, pero no podemos seguir sosteniendo esta situación con los espacios totalmente cerrados", aseveró Villafañe.

Y destacó: "Creemos que volvimos a fase 3 por un descuido del Municipio que no controló lo suficiente en los espacios públicos y en las reuniones. Nos sentimos perjudicados y sin respuesta concreta de ningún tipo de política municipal que nos ayude a salir de esta situación".

"No podemos trabajar y a esta altura ya es desesperante", remarcó y afirmó que es necesario buscar alternativas para que el sector pueda percibir algún ingreso. Entre los ejemplos, señaló la posibilidad brindar clases particulares de danza.

Por último, explicó que los estudios están tratando de mantener el espacio de manera virtual, pero que "hay muchos que están en riesgo de cerrar, es lamentable".

Comentarios