Glovo se va de Argentina y crece la incertidumbre entre los trabajadores marplatenses

La empresa dejará de funcionar en el país a partir de octubre y y fue comprada por PedidosYa. Un referente del sector explicó que, aunque la mayoría se desempeña en otras plataformas, un total de 150 repartidores locales podría "quedar en la calle".

Por Redacción

jueves 17 de septiembre, 2020

Trabajadores que se desempeñan como repartidores bajo la firma Glovo expresaron este jueves su preocupación ante el anuncio que efectuó la empresa esta semana, donde afirmó que se irá de Argentina y que vendió el negocio regional a los dueños de PedidosYa.

La plataforma, que tiene 70 empleados directos y 3.000 repartidores a nivel nacional, confirmó que dejará de funcionar en el país a partir del 1 de octubre. Las comunicaciones a los trabajadores de la compañía comenzaron a circular durante la mañana de este miércoles.

"Hay mucha incertidumbre y compañeros tristes porque no saben qué va a pasar con su futuro laboral. Glovo mandó un correo electrónico y dijo que se iba de la Argentina, después mandó otro diciendo que PedidosYa lo compró y que todos tenían que mandar un mail para que se hagan cargo de todos los repartidores", explicó Yanina Arismendi, una de las referentes de los trabajadores.

Y destacó: "Somos monotributistas. No sabes si te van a tomar o no, si te vas a quedar en la calle sin trabajo". Asimismo, destacó que, según pudo conocer, la empresa PedidosYa indicó que va a tomar gente, pero que "no saben ni cuánto, ni cuándo, ni cómo".

Además, detalló: "La mayoría de los repartidores está en las tres aplicaciones, pero el que laburaba en Glovo alquilaba su aplicación a alguien que no tenía trabajo. La gente que alquila cuentas se queda en la calle" y destacó que se trata de 150 trabajadores.

Comentarios