Proponen analizar la “accesibilidad y calidad” de los servicios TIC en Mar del Plata

Los bloques de concejales del Frente de Todos y Frente Renovador impulsan una mesa de trabajo en el ámbito del Concejo Deliberante. Se busca hacer un diagnóstico de los Servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Por Redacción

jueves 17 de septiembre, 2020

Los bloques de concejales del Frente de Todos y Frente Renovador presentaron un proyecto de ordenanza para crear una mesa de trabajo con el objetivo de realizar un análisis y diagnóstico de la accesibilidad y calidad de los Servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), así como también el servicio de telefonía móvil en todas sus modalidades, en el distrito de General Pueyrredon.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, se explicó que en la mesa de trabajo también se buscará “la elaboración de políticas públicas y sectoriales que coadyuven a las que implementen las autoridades nacionales y provinciales tendientes a la eliminación de la Brecha Digital en todas sus formas en el ámbito del Partido de General Pueyrredon”.

En ese sentido, se remarcó que “la desigualdad en el acceso a conocimiento a través de nuevas tecnologías, la falta o precariedad de infraestructura colocan a los servicios de Internet y telefonía móvil al tope de los reclamos de los consumidores; una verdad conocida por el conjunto de la sociedad, a la espera de estadísticas concretas sobre el alcance del servicio, calidad y conflictividad”.

Esto último, conspira ciertamente con la posibilidad de elaborar políticas públicas locales tendientes al mejoramiento del acceso y la calidad de los servicios. Enmarcados en esta estrategia nacional, la dirigencia política y dirigencial local debe necesariamente replicar esos esfuerzos y conformar un ámbito multisectorial de diagnóstico, discusión y elaboración de políticas públicas y sectoriales que coadyuven a los esfuerzos de las autoridades nacionales y provinciales en la eliminación de las brechas digitales”, se añadió.

A su vez, se puntualizó que “la conformación de una mesa de trabajo en el seno del Honorable Concejo Deliberante, donde confluyan tanto las autoridades públicas y autoridad de aplicación como prestadores de servicios, dirigentes sectoriales y representantes de los consumidores la entendemos acertada y conducente para afrontar los desafíos que impone la Pandemia y la ‘nueva normalidad’”.

Comentarios