Burbuja de Liga Nacional: para ex titular del EMDER "Mar del Plata está preparada"

Horacio Taccone pidió trabajo en equipo, hacer buenos protocolos y gestionar para que Mar del Plata pueda tener este evento que irá en "beneficio a la hotelería, que viene muy golpeada", entre otros sectores.

Por Redacción

viernes 18 de septiembre, 2020

El regreso del básquetbol con su Liga Nacional atraviesa una discusión que se da en distintos puntos del país, en la búsqueda de consensos que permitan realizar una "burbuja" con al menos dos sedes y disputar bajo ese formato las competencias oficiales.

Desde Mar del Plata, el club Peñarol ha tomado la posta para la discusión, apoyado en su historia dentro del deporte, cuanta con la experiencia de Nicolás Lauría que fue jugador profesional y actualmente es concejal oficialista.

Mar del Plata, con los antecedentes valederos que la acreditan como plaza fundamental para organización de eventos, tiene en Córdoba, como en aquella ocasión de la final de la Copa Davis 2008, una competencia de relieve.

En las últimas horas, el extitular del EMDER y referente del club Once Unidos, Horacio Taccone señaló que "Mar del Plata está preparada", aunque pidió tomar recaudos "para dentro de uno o dos meses" para concientizarnos y aprobar las acciones a los "protocolos que venimos soliciando".

"Mar del Plata lo puede hacer si, el ejecutivo lo debería estar gestionando sobre todo por el sector de la hotelería que está pasándola mal, la televisación desde aquí sería algo muy importante para prepararnos de cara a la temporada de verano", señaló.

Taccone reconoció que Mar del Plata tiene otras plazas que le compiten, "ya que aparecieron ciudades o provincias que buscan el camino de visibilizar con eventos deportivos sus atractivos", dijo.

"Hasta hace un tiempo Mar del Plata se distinguía y era, digamos, una plaza única en ese sentido. De hecho han venido eventos de real jerarquía por todo lo que pone a la ciudad a la hora de analizar infraestructura, distancias, hotelería, escenarios, pero para lograr que venga la burbuja de la Liga Nacional en estos tiempos hay que gestionar mucho, juntos podemos hacerlo armando protocolos", cerró.

Comentarios