El Día Mundial de la Limpieza se celebrará desde casa

En el marco de la pandemia por coronavirus, la fundación Vigias del planeta reforzará el mensaje positivo para cuidar nuestros espacios públicos.

Por Redacción

viernes 18 de septiembre, 2020

Este sábado se celebrará un nuevo Día Mundial de la Limpieza. Si bien se trata un año muy particular con la pandemia del Covid-19 y el pedido de distanciamiento social vigente en todo el país, el trabajo en pos del cuidado del medio ambiente y los espacios públicos no descansará.

Desde el movimiento cívico “¡Vamos a hacerlo! Argentina” que organiza la jornada mundial con acciones en todo el territorio una edición desde casa con mensajes y sugerencias en redes sociales y se instará a los ciudadanos a limpiar sus hogares y entornos, así como también a separar y clasificar los residuos domésticos.

Asimismo, a raíz de las restricciones a las aglomeraciones que rigen en la provincia, desde el Ente de Turismo también se colaborará con la difusión de consejos ecológicos destinados a toda la comunidad: “Estamos felices de poder participar una vez más de esta jornada tan importante, esta vez en el marco de una cuarentena que nos ayuda a prepararnos desde nuestras casas".

Por su parte, el jefe de la Unidad Proyectos Especiales del Ente y referente de Yo Me Sumo, Máximo Lozano Muñoz, destacó la colaboración del Ministerio de Educación de Tucumán a través del programa EducActiva. “En el marco de esta jornada, todas las escuelas de la provincia recibirán consignas sobre el medio ambiente para que sus alumnos puedan aprender acerca de la temática. Este año nos sumamos y aprendemos en casa”, enfatizó.

Esta vez, la concientización será virtual y ligada al contexto de cercanía. “Queremos que los Marplatenses limpien su casa, su vereda, su cuadra, su barrio”, alentó Juan Dubini y destacó que en las redes sociales se utilizará el hashtag #YoMeSumoDesdeCasa.

Entre los consejos ecológicos transmitirá para la jornada se pueden mencionar:

  • Recordar no arrojar desperdicios en la vía pública.
  • Dejar la basura de casa en contendores habilitados en el horario permitido.
  • Colocar los desechos de tu mascota primero en una bolsa y luego en un cesto.
  • Tirar chicles o golosinas en un cesto y dentro de su envoltorio.
  • Arrojar al cesto las cáscaras de frutas, colillas de cigarrillos, envoltorios de comida y envases de bebida.

Comentarios