Intervienen la obra social del gremio de la seguridad privada

La Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación designó un administrador provisorio en la OSPSIP – UPSRA.

Por Redacción

viernes 18 de septiembre, 2020

El gobierno nacional resolvió intervenir la obra social de la Unión Personal de la Seguridad Privada (UPSRA) tras denuncias efectuadas por agrupaciones gremiales por "deficiencias prestacionales".

La decisión fue adoptada por la Superintendencia de Servicio de Salud (SSS) a cargo del Eugenio Zanarini, que designó a Horacio García como Administrador Provisorio de la Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (OSPSIP).

El documento, al que este medio tuvo acceso, detalla que esta decisión "se debe a la penosa situación institucional y de falta casi total de prestaciones médicas de todo tipo que atraviesa la Obra Social", confiaron fuentes consultadas quienes agregaron que todo esto "ha sido denunciado incansablemente por ésta comisión directiva y las agrupaciones gremiales que la componen", agregaron.

A raíz de todo ello, el secretario General electo, Leónidas Requelme emitió un comunicado en las cuentas oficiales de la UPSRA para transmitirle a los afiliados las últimas acciones en pos de un beneficio para ellos.

En el texto del documento que resuelve el nombramiento, se ponen de manifiesto todo tipo de irregularidades y denuncias "a la patética gestión de Ángel Alberto García sumando, a las anteriormente mencionadas atrasos en registraciones contables y movimientos paralelos fuera de todo circuito de control, como así también defraudación y administración fraudulenta", confiaron desde el gremio.

Y se hace especial hincapié en los 145 reclamos y denuncias de beneficiarios registrados solo entre los meses de enero y agosto del presente año que abarcan diversas irregularidades como por ejemplo la falta de entrega de medicaciones para patologías crónicas como oncológicas, HIV y diabetes HTA , las cuales se suman a las causas y amparos que oportunamente se han presentado ante la justicia penal en los últimos años.

"Desde la conducción de la U.P.S.R.A. nos comprometemos no solo a trabajar codo a codo con el nuevo Administrador, para devolver todos y cada uno de los servicios de salud a nuestros compañeros y compañeras, sino a continuar denunciando a todos aquellos actores privados que, en una connivencia cuasi delictiva con la removida conducción de O.S.P.S.I.P. encabezada por Angel García, Celestina Ferrara y sus cómplices, han empujado al abismo a los trabajadores de la seguridad privada y sus familias, negándoles un derecho humano inalienable como es el acceso a la salud", dice el comunicado de Requelme.

"Compañeros, compañeras, contamos con ustedes para la reconstrucción de nuestra Obra Social, y esperamos que todos juntos sumemos esfuerzos para devolverle a nuestras familias la cobertura que merecen", finalizó en el texto.

COMUNICADO OFICIAL - NUEVA ADMINISTRACIÓN DE O.S.P.S.I.P.Queridos compañeros y compañeras:Informamos que de acuerdo...

Publicado por UPSRA en Jueves, 17 de septiembre de 2020

Comentarios