Agencias de viajes: paralización casi total y nuevas complicaciones por el dolar

"Surgen algunas consultas, pero la realidad que la concreción de ventas es muy escasa", destacaron desde la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AEVYT).

Por Redacción

sábado 19 de septiembre, 2020

El sector turístico es uno de los más castigados por la pandemia del coronavirus. Con una paralización casi total, desde la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AEVYT) expresaron su nueva preocupación ante las nuevas medidas del Gobierno nacional en torno al dolar. 

"Estas medidas generan una gran preocupación. El escenario que venimos teniendo desde el sector es complejo, hace seis meses que está sin actividad. Arrancamos en diciembre con un impuesto país del 30%, luego vino la pandemia que paralizó la actividad totalmente. Estas nuevas medidas generan un nuevo golpe la sector, complejiza la actividad desde el punto de vista de agencias (trabajo operativo, carga de costos que se le suma a las empresas) y la gente que se le encarece más el viaje", explicó Sebastián Salvia, presidente de la AEVYT en Mar del Plata, en diálogo con El Marplatense.

Salvia destacó que hubo algunas medidas beneficiosas para el sector, como la modalidad de atención, ya que "poder trabajar de manera virtual para que agencias devuelvan sus locales y evitar un costo importante".

En tanto, se encuentran "a la espera de la reglamentación de la ley para ver si el programa de preventa puede incentivar un poco".

"Van apareciendo propuestas interesantes. Habíamos comenzado a tener cierto flujo de consultas y ahora tendremos que ver cómo se reacomoda el sector con estas nuevas medidas. La paralización es prácticamente total. Surgen algunas consultas, pero la realidad que la concreción de ventas es muy escasa", concluyó.

Comentarios