Desde la oposición reclaman controles municipales para que se cumpla la cuarentena en Mar del Plata

El Frente de Todos le reclamó al Ejecutivo local que efectúe las “acciones necesarias” para aplicar un “control efectivo” respecto al cumplimiento de las fases del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Por Redacción

sábado 19 de septiembre, 2020

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación con el objetivo de reclamarle al Ejecutivo local que efectúe las “acciones necesarias” a los fines de aplicar un “control efectivo” respecto al cumplimiento de las fases del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el distrito de General Pueyrredon.

Asimismo, se le solicitó al Departamento Ejecutivo que “arbitre los medios idóneos para reforzar los controles vehiculares en el partido, así como difundir campañas de prevención de siniestros viales”.

En ese sentido, la oposición también le reclamó al gobierno de Guillermo Montenegro que realice “un control sanitario efectivo para los pacientes de COVID-19 leves y moderados alojados en los centros de atención extra hospitalaria para evitar el agravamiento de su condición y, en consecuencia, la ocupación de camas de terapia intensiva”.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, los ediles del Frente de Todos señalaron que “en este contexto de pandemia, los establecimientos de salud no cuentan con el personal y las camas de terapia intensiva suficientes para atender a todos los pacientes que requieren ser asistidos con urgencia. En consecuencia, resulta menester reforzar medidas preventivas en diversos aspectos”.

“En primer lugar, es indispensable garantizar la presencia municipal en el control de cumplimiento de fases, a los fines de generar conciencia en la comunidad respecto al debido respeto de las disposiciones preventivas, sobre todo en los lugares de mayor circulación de población. Asimismo, debe analizarse la incidencia de los accidentes de tránsito en el sistema de salud”, destacaron.

Y remarcaron que “los distintos efectores de salud en la ciudad han comunicado públicamente la falta de personal de terapia intensiva, considerando que el tiempo resulta un factor determinante, insuficiente para la formación de nuevo recurso humano especializado”.

Para el Frente de Todos, “es necesario reducir con carácter urgente los accidentes de tránsito, evitando lesionados y así impedir que colapse el sistema de salud de la ciudad, mediante el despliegue de medidas preventivas de difusión y control”.

“Por otra parte, los centros extra hospitalarios habilitados en hoteles que reciben pacientes de COVID-19 con acuerdo de la Municipalidad, resultan ser pacientes leves y moderados, corriendo el riesgo de revestir gravedad si no se efectúa un control médico adecuado”, añadieron.

Para finalizar, el bloque opositor manifestó que “es necesario aplicar una medida política de control de estos pacientes para que no lleguen a ser graves y, por tanto, requieran ocupar las camas de terapia intensiva”.

“Es necesario que el Estado Municipal fortalezca y aplique de manera efectiva las políticas de seguridad vial, así como también generar campañas de concientización para lograr una mayor sensibilización pública en los/as vecinos del Partido de General Pueyrredon”, concluyeron.

Comentarios