Nueva conferencia del Instituto de Derecho deportivo del Colegio de abogados

Esta vez, tratará "Arbitraje Deportivo. Argentina y TAS. Novedades de FIFA sobre Derechos de Formación y creación del Clearing House" que, por vía virtual, dictarán los jueces del TAS-CAS (Tribunal Arbitral du Sport – Court of Arbitration for Sport), con sede en Lausana, Suiza. doctores Gustavo Abreu y Mariano Claría.

Por Redacción

sábado 19 de septiembre, 2020

El Instituto de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata presentará este próximo lunes 21 la conferencia "Arbitraje Deportivo. Argentina y TAS. Novedades de FIFA sobre Derechos de Formación y creación del Clearing House" que, por vía virtual, dictarán los jueces del TAS-CAS (Tribunal Arbitral du Sport – Court of Arbitration for Sport), con sede en Lausana, Suiza, doctores Gustavo Abreu y Mariano Claría.

En dicha charla se abordarán cuestiones relativas a resonantes casos derivados de conflictos entre instituciones deportivas sobre derechos de formación de futbolistas, reclamos de jugadores a los clubes y planteos derivados de incumplimientos contractuales, entre otros temas de interés en la materia.

Es de señalar, que el Instituto de Derecho Deportivo fue recientemente constituido en el seno del Colegio de Abogados local, cuenta con la dirección del abogado especialista en derecho del deporte Marcelo Rodríguez Carrozi y lo integran profesionales del derecho como Alejandro Miranda, Roberto Fernández (Presidente de la LMF y ex presidente del Consejo Federal de Futbol - AFA), Marcelo Madina, Gabriela Martín, Gustavo Gil de Muro, Mariela Rigueiro, Fernanda Bergel, José Hornou, Jorge Alejandro Vicente, Federico Prieto, entre otros.

En esta oportunidad se podrá seguir la conferencia a través del canal de YouTube del colegio de Abogados de Mar del Plata y estará orientada para el interés de abogados, contadores, periodistas deportivos, representantes deportivos, jugadores, entrenadores, directivos de entidades deportivas y personas relacionadas con el deporte. Comenzará a las 18.

Comentarios