Un buque salió de Mar del Plata y los tripulantes empezaron con síntomas: los aislaron en Madryn

Se trata del buque Verdel, que cuenta con dos tripulantes marplatenses. Tras estar varados en altamar, fueron desembarcados en Puerto Madryn y alojados en un hotel.

Por Redacción

sábado 19 de septiembre, 2020

Los tripulantes del buque Verdel comenzaron con síntomas de coronavirus días después de zarpar desde Mar del Plata. Finalmente, este viernes por la noche desembarcaron en Puerto Madryn y fueron alojados en un hotel.

Gustavo Cerdeñas, tripulante marplatense a bordo, explicó que 45 tripulantes desembarcaron mientras que otros 15 quedaron a bordo.

"El estado nuestro es de gripe, fiebre general, casi el total de las personas con síntomas (algunos perdieron olfato y gusto). No hay personas con gravedad, pero sí todos con sintomatología. El deterioro es día a día", contó Cerdeñas en diálogo con Antes que sea tarde, por Radio Mitre Mar del Plata.

La nave salió del puerto local el pasado 30 de agosto. Cuando iniciaron los síntomas y aguardaban los permisos para poder amarrar en Madryn, "todas las indicaciones sanitarias las daba Prefectura al capitán" y "nunca subió médico a bordo".

"Las autoridades a partir de ahora, más con la cantidad de contagios, tendrían que implementar protocolos. Los barcos no están preparados para hacer un aislamiento, es un barco de trabajo, no es un crucero donde tenés tu camarote y baño independiente. Acá se comparten muchas cosas, entre ellas los sanitarios y las duchas", aseveró el trabajador.

Alrededor de las 23 de este viernes se realizó el desembarco bajo estrictos protocolos, según detallaron desde el portal Pesca Chubut.

Comentarios