CEPA distribuye recetas para divulgar el consumo de pescado en los comedores barriales

Durante este año las empresas pesqueras ya donaron más de 40.000 kilos de pescados y mariscos para los comedores comunitarios. La cámara distribuyó recetas elaboradas por Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para fomentar un mejor aprovechamiento de la mercadería.

Por Redacción

domingo 20 de septiembre, 2020

Junto a una nueva entrega de 1500 kilogramos de mercadería, el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas distribuyó este fin de semana material de difusión sobre cómo utilizar y aprovechar el pescado en los comedores comunitarios que forman parte de los Comités Barriales de Emergencia (CBE).

Tras ser convocada por el municipio, CEPA se comprometió a realizar periódicas donaciones de pescado para asistir a los comedores nucleados en los CBE y atender así las necesidades de alimentación de la población más vulnerable.

Desde entonces, las empresas asociadas a la cámara ya aportaron más de 40.000 kilos de mercadería, por un valor cercano a los 8.000.000 millones de pesos.

En esta oportunidad la cámara decidió acompañar la entrega de productos con la distribución de material de difusión elaborado por el programa “Comé Pescado Argentino” perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, mediante el cual se promueve la ingesta de frutos de mar los días 19 de cada mes.

De este modo, los más de 350 comedores barriales que integran la red de los CBE recibieron, además de la mercadería habitual, algunas recetas con indicaciones para utilizar el pescado en distintas comidas que puedan ser preparadas y servidas en raciones numerosas.

De este modo se pretende que quienes están a cargo de las cocinas cuenten con alternativas para aprovechar el pescado como materia prima, combinándolo con otros ingredientes de fácil acceso y bajo costo.

Asimismo CEPA manifestó su intención de colaborar con nuevas acciones para que su ayuda en donaciones de pescado contribuyan de un modo más efectivo a garantizar la calidad nutricional de la alimentación de quienes concurren a los comedores comunitarios.

La Cámara indicó que hasta el momento el sector pesquero local ha podido realizar distintos aportes a la comunidad para hacer frente a los efectos de la pandemia, entre los cuales también destacó una donación para que la comuna pueda llevar a cabo 10.000 pruebas PCR para la detección de COVID-19 entre personas carenciadas y quienes forman parte de la población en situación de riesgo, como por ejemplo, el personal de salud o de seguridad.

Comentarios