Semana fatídica: 38 muertos y más de 2 mil casos positivos en Mar del Plata

En los últimos siete días, la ciudad registró un alto número de víctimas fatales por coronavirus, como así también de contagios, ya que alcanzó el récord de 430 en un día.

Por Redacción

domingo 20 de septiembre, 2020

El miércoles fue la jornada más alarmante de la última semana en Mar del Plata, incluso desde el inicio de la pandemia. Ese día se registraron 7 muertes y se alcanzó la cifra más alta de casos positivos en una jornada: 430.

No obstante, aunque para los días siguientes se presumía una merma de casos, fue muy leve. El jueves se registraron 356 nuevas personas bajo tratamiento y el número de muertes fue el más alto de esta semana: 8.

Salvo por el lunes, en el que 256 nuevos contagiados, este factor no bajó de los 300 casos positivos diarios, de acuerdo al relevamiento de la secretaría de Salud de General Pueyrredon.

La semana en detalle: en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos, que incluye al Hospital Modular, se registraron 22 víctimas fatales por coronavirus; en el Hospital Privado de Comunidad fueron 12 las personas que murieron; mientras que en la Clínica Colón fallecieron 4 personas. Lo que da un total de 38 decesos en apenas 7 días.

Aún sin el parte oficial de este domingo por la noche, la cifra de nuevos infectados fue de 2022. Mientras que ya se registraron, desde el inicio de la pandemia, 9.296  casos en Mar del Plata.

Comentarios