MIRÁ EL VIDEO

Día de la Sanidad: marplatenses se unieron en un "abrazo solidario" frente al HIGA

La iniciativa surgió de los trabajadores hospitalarios del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende" (HIGA) para visibilizar la problemática del sector.

Por Redacción

lunes 21 de septiembre, 2020

Personal hospitalario realizó este lunes un abrazo solidario al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), para visibilizar la compleja situación que atraviesa la salud pública por la pandemia, que dejó en evidencia la falta de infraestructura, insumos y salarios acordes a la capacitación y tareas que realizan.

Entre sirenas, globos y un aplauso masivo, también se conmemoró a los enfermeros caídos, que murieron en la primera línea de combate contra el coronavirus en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Además, se destacó la labor que especialistas, epidemiólogos, médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, laboratoristas, ayudantes, personal de limpieza, camilleros, conductores de ambulancias, personal administrativo, quienes arriesgan su vida para salvar a los demás.

"Luego del aplauso simbólico pasaremos por diferentes instituciones de salud, con una caravana de autos para poder mantener el protocolo de distanciamiento, respetando la fase", destacó Fernanda Tapia, enfermera.

Y detalló: "Iremos en caravana con globos negros, porque queremos que se haga visible también la pérdida de compañeros, que hasta el momento son más de 80".

Comentarios