Impulsan iniciativa marplatense por el Día Mundial de la movilidad

Se trata de un trabajo realizado por ex – Ante Consultoria en RSE/ODS y Marcelo Barbieri (Mardelenbici) quienes presentaron el proyecto de Ordenanza que aprobó el HCD de General Pueyrredon. "Cada 22 de septiembre se hace un llamado a los ciudadanos a dejar por un día el auto y desplazarse en bicicleta", pidieron.

Por Redacción

lunes 21 de septiembre, 2020

El próximo 22 se celebra el Día mundial de la Movilidad y desde una iniciativa conjunta local se busca potenciar el alcance de la Ordenanza recientemente sancionadas por el Honorable Concejo Deliberante por la cual el municipio adhirió a dicha fecha.

Quienes impulsan esta iniciativa son los integrantes de la ex – Ante Consultoria en RSE/ODS y Marcelo Barbieri (Mardelenbici) quienes se unieron en esta oportunidad "para potenciar el alcance de la Ordenanza recientemente sancionada".

Y ha surgido del sector privado y ha sido acompañada por el Concejo Deliberante local, "reúne todos los ejes que atraviesan a los 17 ODS: Paz, prosperidad, personas, planeta, pactos", detallaron.

"Como principio rector del compromiso de la agenda 2030 con que se instalan los 17 ODS, la premisa es ´no dejar a nadie atrás´ y a 5 años de la iniciativa de responsabilidad social corporativa más abarcativa hasta el momento vista y frente a los 10 años que quedan hasta el 2030, hoy se habla a nivel mundial de la década de acción. Con lo cual se impone que las acciones sean concretas e inmediatas, transversales y colaborativas", explicaron los referentes de la iniciativa.

PROYECTO DIA DE LA MOVILIDAD

El 30 de julio pasado Ex_Ante Consultoría en RSE/ODS presentó al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza con el objeto de que la Municipalidad de Gral. Pueyrredon adhiera al Dia Mundial de la Movilidad, el que se sancionó a través del Decreto n°295. Expediente 1660-U-20.

El Día Mundial sin autos o Día de la Movilidad "surge con el fin de concientizar sobre los beneficios del uso del transporte no motorizado y la disminución del uso de todo transporte de combustión", dijo Sonia Rawicki, de la consultora.

"Se implementó también para reducir la contaminación producida por los vehículos de motor, por lo cual cada 22 de septiembre se hace un llamado a los ciudadanos a dejar por un día el auto y desplazarse en bicicleta, caminando o cualquier medio no motorizado", agregó Laura Hernández.

Ex-ante Consultoría en RSE/ODS está conformada por dos profesionales, Laura Hernandez y Sonia Rawicki, con conocimiento y experiencia en gestión publico-privada que, como inspiradoras del cambio cultural, acompañan a las organizaciones/empresas a diseñar e implementar acciones y políticas de Responsabilidad Social Corporativa enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ONU), Pacto Global y Agenda 2030 y en su transformación hacia las nuevas economías.

Por su parte Marcelo Barbieri (Mardelenbici), resulta un referente en la ciudad del uso de la bicicleta como medio de transporte, herramienta para la salud y para el entretenimiento personal, grupal o familiar.

Al respecto una de las socias fundadores de la consultora expresó también que  "vemos con entusiasmo el interés del Concejo Deliberante local puesto de manifiesto en la sanción de esta Ordenanza. Significa un importante impulso para ayudar a cambiar algunos hábitos o rutinas pensando en hacerle un bien al planeta y a las personas que lo habitamos. No tenemos dudas que todo empieza en el mísmisimo metro cuadrado que estamos pisando”, dijeron.

"También queremos destacar el acompañamiento de las empresas sector privado, que como pioneras en esta oportunidad, suman la fuerza del mercado al cambio cultural, a través del compromiso social responsable. Nuestro mensaje es simple: sumate”, agregaron

Comentarios