La Unión de Guardavidas Agremiados desmiente que se haya sugerido la colocación de tapabocas en el rescate

Ante la información que circuló durante el fin de semana, el gremio marplatense afirmó que "la colocación de un barbijo a la víctima refiere a cuando se le está realizando un primer auxilio, y no cuando se está interviniendo en una situación dentro del agua".

Por Redacción

lunes 21 de septiembre, 2020

La Unión de Guardavidas Agremiados de Mar del Plata repudiaron la información en torno al protocolo sugerido por la Federación Argentina de Guardavidas en el que supuestamente se establecía que los rescatistas deberían colocar previamente un tapabocas o barbijo quirúrgico a la víctima.

En su cuenta oficial de Twitter, la UGA informó que "la colocación de un barbijo a la víctima refiere a cuando se le está realizando un primer auxilio, y no cuando se está interviniendo en una situación dentro del agua. Hasta hoy, no hay ningún protocolo aprobado para nuestra actividad en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires".

Y aclararon que "la FAG es una entidad gremial de segundo grado que nuclea a 11 gremios de la Provincia. Su aporte para la sanción de la Ley provincial que regula nuestra profesión (14.798) fue de suma importancia, y creemos que el trabajo de la FAG sigue siendo muy importante para nuestra tarea"

Y destacaron que "el protocolo sugerido por la FAG tiene la intención de aportar sugerencias y sumar información para que las autoridades competentes dispongan de más recursos a la hora de la confección de protocolos definitivos".

EL PROTOCOLO SUGERIDO

Comentarios