La UTA mantiene el corte en la Autovía 2: no descartan un paro total del transporte público

La Unión Tranviarios Automotor confirmó la continuidad de la protesta que llevan adelante junto a choferes de media distancia en reclamo del pago de salarios adeudados. "Es increíble que después de seis días nadie se acercara", indicó Gaspar Peralta, secretario gremial.

Por Redacción

lunes 21 de septiembre, 2020

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este lunes que continúa el corte que llevan adelante junto a choferes de media distancia en la Autovía 2 en reclamo del pago de haberes adeudados y anticipó que no descartan un paro total del transporte público.

Se trata de la sexta jornada de protesta que realizan los trabajadores y el gremio para exigir el pago de los sueldos de julio y agosto. Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, el corte pasó de ser parcial a total, afectando gravemente el ingreso a Mar del Plata este fin de semana.

"Seguimos en el corte con los compañeros de la interurbana, por el momento. Este mediodía tenemos una reunión con lo referentes donde vamos a ver cómo sigue, si se profundiza o no", explicó Gaspar Peralta, secretario gremial de la UTA.

"Nos parece vergonzoso que, después de seis días, nadie se haya acercado para decirnos que estaba gestionando algún tipo de destrabe de esta situación. Es increíble que nadie haya levantado un teléfono", destacó en diálogo con El Marplatense.

Finalmente, anticipó que no descartan llevar adelante un corte total del servicio de transporte publico en Mar del Plata "en apoyo a la crisis que están viviendo los trabajadores".

Comentarios