Protesta de Agencias de Viajes: "Fundiendo a las Pymes, el país no va a salir adelante"

Agencias de Viajes se manifestaron en varias ciudades del país, por la situación que atraviesa el sector y por la retención del 35% que el Gobierno Nacional aplicó sobre el dólar. Gustavo Hani presidente de FAEVYT manifestó que "cuando todos los países del mundo están dando beneficios fiscales para salir de la pandemia, acá los subimos".

Por Redacción

lunes 21 de septiembre, 2020

Agencias de Viajes de todo el país se movilizaron este lunes en reclamo por la reciente medida del gobierno nacional sobre el dólar, que impactará de lleno en su actividad.

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) junto con agentes de viajes autoconvocados se manifestaron en varias ciudades del país. La movilización central se realizó con una marcha a la sede del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y luego al edificio del Banco Central, en Buenos Aires.

En Mar del Plata la manifestación se realizó en el monumento al general San Martín, en pleno centro de la ciudad, con la convocatoria de un importante número de trabajadores del sector, donde a su vez estuvo presente Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

"El motivo de la manifestación es porque lamentablemente nos siguen metiendo la mano en el bolsillo, porque siempre tratan de buscar la solución tirándose contra las pymes, contra el trabajo y en este caso contra nuestro sector que la verdad que hoy con los impuestos, los 6 meses de pandemia, mas un 35% más de impuestos, es totalmente inviable", señaló Hani, presidente de FAEVYT, en declaraciones a El Marplatense.

"Nosotros lo que queremos es simplemente trabajar. Ya está demostrado que el turismo no es quien se lleva los dólares afuera y que van a tener que rever las acciones. Hoy nos encontramos peleando y esta manifestación es un primer paso, con una visibilización que se replica en mas de 60 ciudades de todo el país", destacó.

"Este es el primer paso y si desde acá tenemos que pasar a la justicia, sin dudas lo haremos. Siempre lo más fácil es meterle la mano en el bolsillo al empresario Pyme, que no es un empresario millonario, simplemente se trata de alguien que tiene una pequeña empresa, que da empleo, que paga los impuestos que tiene que pagar, pero que necesita trabajar todos los días para poder vivir", subrayó Hani.

"Siempre la más fácil es meterle la mano en el bolsillo al que produce y así está el país hoy. La verdad es que si bien acompañamos la gestión del presidente en muchas cosas, hoy le tenemos que decir que hay funcionarios que lo están mal aconsejando y que tratando de fundir a las Pymes, el país no va a salir adelante", aseguró.

"Hoy está todo el sector turístico del país unido porque de esta forma nos hundimos. No hay salida posible, si por ejemplo para comprar un pasaje en avión tenes que pagar un 80% de impuestos. No hay ninguna actividad comercial en el mundo que funcione de esta manera. Cuando todos los países del mundo están dando beneficios fiscales para salir de la pandemia, acá los subimos" remarcó el titular de FAEVYT.

Finalmente en referencia a como se continuará con el reclamo, Hani sostuvo que "vamos a continuar en todos los frentes posibles, incluida la negociación. Nosotros tenemos un gran trabajo hecho con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, que vamos a seguir haciendo con todos los estamentos del gobierno que haya que seguir hablando, sin descuidar ni la movilización, ni el ir a la justicia".

Comentarios