Quieren saber cómo fue ejecutada la Campaña de Detección temprana de Diabetes en centros de salud

El concejal Ariel Ciano presentó un pedido de informes. “Habiendo pasado un año desde su aprobación, ya podemos contar con datos sobre el funcionamiento”, explicó.

Por Redacción

lunes 21 de septiembre, 2020

El concejal del Frente de Todos, Ariel Ciano, presentó un pedido de informes para que el gobierno comunal brinde detalles de cómo fue ejecutada la Campaña de Detección temprana de Diabetes en los distintos centros y dispositivos de salud en el distrito de General Pueyrredon.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, el edil explicó que “en virtud del tiempo ocurrido es pertinente analizar la evolución y situación actual de la Campaña de Detección temprana de Diabetes”. “Dicho programa está destinado a brindar información y asistencia sobre la detección de la diabetes a la población en general”, remarcó.

A continuación, Ciano sostuvo que “según la encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR 2018), se estima que en nuestro país el 50% de las personas que tienen diabetes lo desconocen, que la padece aproximadamente el 12% y el 25% está en riesgo de desarrollarla en algún momento”.

“Si bien los principales afectados suelen ser las personas mayores de 50 años, el problema se está viendo cada vez más temprano, ya que la diabetes tipo 2 se está observando cada vez más en niños, niñas y jóvenes, vinculada directamente a la mala alimentación y al sedentarismo”, agregó el concejal opositor, quien resaltó: “Habiendo pasado un año desde su aprobación en sesión ya podemos contar con datos sobre el funcionamiento del programa”.

Comentarios