Videos: detienen a tres personas con antecedentes luego de 5 allanamientos

El pasado día 15 habían robado una herrería y los elementos de valor que tenía el propietario en su casa aledaña, en el barrio Villa Primera. El fiscal Berlingeri comandó la investigación que destacó una gran cantidad de antecedentes de uno de los aprehendidos.

Por Redacción

lunes 21 de septiembre, 2020

Personal de la DDI Mar del Plata procedió a la aprehensión de tres personas al cabo de cinco allanamientos ordenados por el fiscal Fernando Berlingeri, a partir de una investigación que busca esclarecer una serie de robos a comercios, puntualmente a una herrería ubicada en el barrio Villa Primera.

Siguiendo directivas del fiscal, en una investigación llevada a cabo por personal del Gabinete de Robos Calificados a Comercios de la DDI se obtuvieron órdenes de allanamiento que se llevaron a cabo durante la jornada del domingo, secuestrando documentación del Peugeot 307 con que se daban las fuga los delincuentes, una pistola Bersa BP con pedido se secuestro de fecha 29/06/2016 por un robo a solicitud de UFI 20, seis teléfonos celulares, $138.105, US$ 1.454 y vestimenta usada para cometer el hecho.

Los allanamientos fueron llevados a cabo en Tandil al 100, Florisbelo Acosta al 6800, Lorenzini y Storni, San Lorenzo al 5900 y Balcarce al 7400, en donde se detuvo a tres personas, dos masculinos y una femenina, por robo Agrav. y T.I.A.F., Robo. Agrav. (Art. 161) y por Robo. Agrav. (Art. 161) a la femenina.

Todo comenzó el pasado día 15 en horas de la tarde cuando el dueño de una herrería y sus empleados se hallaban atendiendo el comercio, ubicado en la calle Maipú al 7600 de esta ciudad. En un momento de la jornada laboral fueron sorprendidos por cuatro sujetos armados quienes ingresan al comercio, tirando a todos los empleados al piso y golpeando con una de sus armas al dueño, lo que le produjo lesiones en el rostro.

De acuerdo a lo que los investigadores pudieron reconstruir, luego ingresaron a la finca del comerciante, lindera y conectada con el comercio y allí, previo amenazar a su hija menor de edad, continuaron con el pedido de elementos de valor. Luego de revisar toda la vivienda sustraen teléfonos celulares, US$ 30.000 y $500.000; dinero que el comerciante guardaba para comprar un vehículo que mejorara su calidad laboral, para luego darse a la fuga en rodado marca Peugeot, modelo 307, color negro.

El fiscal Berlingeri dispuso la aprehensión de Francisco Octavio Vilches por el delito Tenencia Ilegal de Arma de Fuego. Además, dispuso el procesamiento Vilchez, de Lautaro Nahuel Bonano y de María Tatiana Giselle Flores por el delito de robo Agravado. Vilches fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batan.

La investigación continúa y se esperan nuevas medidas en los próximos días.

De acuerdo a lo informado por la DDI Mar del Plata, uno de los detenidos masculinos cuenta con frondosos antecedentes: robo Doblemente Agrav., Robo Agrav. en Ttva., Robo Triplemente Agrav., Robo Agrav. (2003), Robo Doblemente Agrav. (2006), Encubrimiento, Portación Ilegal de Arma, Resistencia a la Autoridad, Robo Calificado (2014), Hurto (2020), quien fue sindicado como el jefe de la organización.

Comentarios