Abad criticó a Kicillof por “castigar” a Tandil en el reparto de fondos turísticos

El presidente del bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio se manifestó en duros términos contra la decisión de excluir a Tandil del reparto del Fondo de Reactivación para la Cultura y el Turismo.

Por Redacción

martes 22 de septiembre, 2020

Axel Kicillof, gobernador de las provincia de Buenos Aires, presentó el Fondo para la Cultura y el Turismo, un plan para este sector afectado por la pandemia de coronavirus, que repartirá 300 millones de pesos entre 134 municipios.

La Provincia dejó fuera del plan al municipio de Tandil, luego de que a principios de septiembre el intendente radical Miguel Lunghi determinara su propio sistema de fases del aislamiento.

En este sentido hay un municipio que no va a estar en condiciones de recibir los fondos por haberse apartado de las normativas sanitarias dispuestas por la provincia. Es el municipio de Tandil”, contó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, durante la presentación del fondo.

Ante esta decisión, el presidente del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, consideró que la decisión del gobierno bonaerense de excluir al municipio de Tandil de la distribución del "Fondo de Reactivación para la Cultura y el Turismo" es "una medida autoritaria y caprichosa en contra de los tandilenses".

A través de su cuenta de Twitter, el legislador marplatense señaló que "con la sola pretensión de disciplinar al intendente Miguel Lunghi, lo que hace el gobierno provincial es discriminar a los tandilenses en forma arbitraria".

Y remarcó que "todo nuestro firme apoyo a los tandilenses, a sus pymes vinculadas al turismo y la cultura y al intendente Lunghi. Solicitamos que de manera inmediata se revea esta decisión y se incluya a la ciudad de Tandil en el reparto del Fondo de Reactivación para la Cultura y el Turismo".

Para Abad, "esta pésima decisión política de castigar a los tandilenses y utilizar los recursos de los bonaerenses discrecionalmente o como mecanismo disciplinador demuestra la tentación autoritaria de un gobernador que no encuentra el rumbo y, además, no escucha".

Por su parte, la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Melisa Greco, afirmó que “repudiamos el anuncio que hicieron del ministro Augusto Costa junto al gobernador Axel Kicillof, sobre el recorte de fondos a la Municipalidad de Tandil”.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, la legisladora bonaerense manifestó que “la coacción y la presión sobre los recursos hacia un municipio no son el camino”. “Estas acciones demuestran tres cosas: prepotencia institucional, desconocimiento de la Autonomía Municipal y desconocimiento de la heterogeneidad a idiosincrasia del territorio bonaerense”, remarcó.

“Cuando se conduce un Estado provincial de forma centralista, punitiva, y con mirada política unilateral, no es solamente un avasallamiento a la autonomía Municipal, es un atropello a la población”, sentenció la diputada.

Comentarios