El MTR dentro y fuera de Zona Sanitaria VIII por la muerte de un referente

Orlando Quispe falleció ayer por la tarde y los demás integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez denuncian falta de respuestas del sistema sanitario de la ciudad que no habría acudido al llamado del hombre que aparentemente padecía coronavirus.

Por Redacción

martes 22 de septiembre, 2020

Integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez se acercaron este martes por la mañana hasta la sede de Zona Sanitaria VIII, para manifestarse por el fallecimiento del referente Orlando Quispe, quien aparentemente padecía coronavirus, se descompensó y no habría recibido respuestas del sistema sanitario de la ciudad en todo el día de ayer.

Desde el MTR expresaron que "compañeros llamaron incansablemente desde la mañana a una ambulancia en el afán de conseguir un traslado idóneo para Quispe que pudiera pasar a buscar por su casa. Cualquier intento para acceder al sistema público de salud fue infructuoso por la mañana, en la que se insistió al 107 y al 147".

Y continuaron: "por la tarde, después de tampoco conseguir un remis que lo traslade, un compañero con auto y una promotora de salud que solidariamente se acercaron para llevarlo, exponiéndose a toda clase de riesgo en tiempos de pandemia, hasta el Centro de Salud N° 2".

"Una hora después de haber ingresado falleció, ya que se le acabaron las pocas reservas de energía que le quedaban y que seguramente si hubiese un sistema de salud como nos merecemos, esta muerte se habría evitado", cerraron desde el Movimiento Teresa Rodríguez.

Comentarios