Mar del Plata, la ciudad que más preocupa a las autoridades de Provincia

A través de un informe, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de Buenos Aires, Salvador Giorgi ofreció cifras que encienden las alarmas del sector en torno a la cantidad de contagios en la ciudad.

Por Redacción

martes 22 de septiembre, 2020

Luego de una semana, este lunes por la noche, la secretaría de Salud de General Pueyrredon comunicó que la cantidad de casos por coronavirus bajó la línea de los 300. Incluso, el número de recuperados en los últimos días ha ido en ascenso. Sin embargo, para la Provincia no es suficiente.

No es la primera vez que las autoridades sanitarias de la provincia de Buenas Aires encienden las alarmas respecto a la situación epidemiológica de Mar del Plata. No obstante, en comparación a otras localidades, este lunes "volvió a ser la ciudad con más casos cada 100 mil habitantes".

Asimismo, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la provincia de Bueno Aires, Salvador Giorgi, también destacó que Bahía Blanca tiene un ascenso peligroso de casos positivos.

Por ambas razones, acompañado por gráficos, el funcionario expuso en su cuenta de Twitter que "la situación del coronavirus en el interior de la Provincia sigue complicada". Y sentenció: "Es hora de frenar fuertemente la circulación".

Comentarios