PlayStation 5: confirmaron el precio y la fecha de salida de la consola

El dispositivo tendrá dos versiones, con y sin lectora de Blu-ray, igual que anunció su rival Xbox.

Por Redacción

martes 22 de septiembre, 2020

En un evento virtual en el que también se presentaron varios juegos, Sony confirmó la información que los fanáticos esperaban: el precio de la PlayStation 5 y la fecha de salida.

La nueva consola de la empresa japonesa vendrá en dos versiones: una digital -sin lectora de discos Blu-ray-, más económica y que se venderá en gran parte del mundo a 399 dólares. Habrá otra más completa, con lectora, cuyo precio ascenderá a 499 dólares.

El esquema de venta es similar al de su rival, fabricado por Microsoft. La Xbox Series X, la más potente, costará 499 dólares. Pero la compañía lanzará también una versión “digital”, con algunas prestaciones más bajas y sin lectora óptica, por 299 dólares. La principal diferencia es que los dos modelos de PlayStation tienen la misma configuración de hardware: solamente difieren en la unidad de Blu-ray.

En lo que respecta a las fechas de disponibilidad, los dos modelos de Sony se lanzarán inicialmente el 12 de noviembre en siete países: Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Al resto del mundo llegarán el 19 de noviembre, aunque desde PlayStation argentina informaron que a nuestro país podría llegar en diciembre, a un precio de preventa sugerido de $99.000 para la PS5 y a un valor de $75.999 para la edición digital.

Volviendo a la rivalidad con Microsoft, al igual que en 2013, la nueva generación de consolas debutará cabeza a cabeza: las Xbox Series X y Series S llegarán al mercado el 10 de noviembre. Lo más interesante de estos dispositivos es que el fabricante de Windows anunció un interesante sistema de financiación, que extenderá a diferentes mercados, para comprar la consola desde 25 o 35 dólares al mes, según el modelo.

Los juegos anunciados

La lista de títulos destacados en el evento de presentación incluyeron a Marvel’s Spider-Man: Miles Morales (Insomniac Games), Demon’s Souls (Japan Studio) y God Of War: Ragnarok (Santa Monica Studios), junto a otros desarrollados por los principales creadores de videojuegos de la industria.

La compañía además anunció la membresía PlayStation Plus Collection (exclusiva de PS5) con la que se podrá acceder a una librería de juegos emblemáticos como Last of Us Remastered, God of War IV, Detroit: Become Human y The Last Guardian, entre otros.

Además de anunciar juegos, PlayStation confirmó otros productos que saldrán con la PS5. Entre las otras novedades están los auriculares inalámbricos Pulse 3D, que poseen dos micrófonos incorporados y ofrecen audio tridimensional; una cámara HD con lentes dobles en calidad 1080p, pensada para que los jugadores/streamers puedan generar contenido de forma simple desde la consola. Por último, el nuevo control DualSense, con micrófono integrado y la incorporación de la retroalimentación háptica y gatillos adaptativos que ofrecerán sensaciones más reales en las manos.

Fuente: TN

Comentarios