Sin ayuda de las autoridades, asisten a víctimas de violencia de género que debieron irse de sus hogares

Luego de tres meses sin respuesta al proyecto presentado, la organización feminista Mumalá elaboró por sus propios medios una serie de kits de asistencia primaria para repartir entre mujeres y disidencias en situación de vulnerabilidad. El 70% de los femicidios de este año ocurrieron dentro de las casas.

Por Redacción

martes 22 de septiembre, 2020

La organización feminista Mumalá realizó este martes una intervención frente a la Municipalidad donde repartió 15 kits de asistencia primaria a mujeres y disidencias en situación de violencia de género.

Esta mañana, se organizaron en Luro e Yrigoyen e instalaron una mesa para presentar y entregar los paquetes con artículos de higiene personal, ropa, abrigo y artículos de gestión mestrual.

Según indicaron, la confección de los kits se enmarca dentro de un proyecto presentado desde la organización, que nació en el aislamiento y a partir de un estudio realizado por el Registro de Femicidios del Observatorio Mumalá "Mujeres, Disidencias, Derechos", el cual demuestra que la pandemia actuó como agravante de la situación.

"Lo presentamos en julio al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en el mes de agosto a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos. Está enfocado en las mujeres que por situaciones de violencia de género se tiene que ir de sus hogares", explicó Victoria Herrera, de Mumalá.

Además de los elementos mencionados previamente, detalló que el objetivo también apuntaba a que los bolsos sean entregados con una sube para que la persona pueda movilizarse.

"Hasta el momento no tuvimos respuestas. A tres meses de la primera presentación, tuvimos que organizarnos nosotras y pudimos confeccionar una serie de kits que serán entregados a organizaciones o personas que lo necesiten", indicó.

Comentarios