Cruce entre ministra de Kicillof y senador marplatense por los gastos en políticas de género

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, salió al cruce de declaraciones del legislador Lucas Fiorini.

Por Redacción

miércoles 23 de septiembre, 2020

El senador provincial de Juntos por el Cambio, Lucas Fiorini, lanzó duros cuestionamientos al presupuesto que el gobierno nacional le destinará a programas con perspectiva de género en 2021.

En su cuenta de Twitter, el legislador marplatense afirmó que “es inmoral y una locura tirar estas sumas billonarias de dinero público en medio de la grave crisis y recesión que vivimos: el gobierno destinará el 3,4% del PBI a programas con perspectiva de género. Qué caro nos está saliendo la foránea imposición progre políticamente correcta!”.

A su vez, subrayó que “la ley de leyes ya no es el presupuesto sino el financiamiento de la ideología de género con la plata de los contribuyentes, que se mete y arrasa con todo, sin consideración de prioridades serias y necesidades vitales para el País y su pueblo… Si seguimos así no levantaremos Bandera de Argentina”.

Tras estas palabras, la ministra de Mujeres, Diversidad Sexual y Políticas de Género de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, le respondió al senador marplatense. “La asignación de 3,4% del PBI a partidas con perspectiva de género en el proyecto de Ley de presupuesto forma parte de la decisión política de crear ministerios en el ámbito nacional y de la provincia de Buenos Aires”, indicó la funcionaria de Kicillof en las redes sociales.

Y remarcó que “implica el compromiso de abordar las violencias por razones de género y su expresión extrema, los femicidios, con políticas públicas. Hablar de ‘ideología de género’ es irresponsable y desconoce una problemática estructural que viola los derechos humanos de las mujeres y LGTB+”.

El presupuesto destinado a esas políticas demuestra el real compromiso del gobierno tanto nacional como provincial para prevenir y erradicar la desigualdad y las violencias que destruyen la integridad y la vida de mujeres y diversidades cada día”, sentenció la ministra Díaz.

Comentarios