Pinamar: ponen en vigencia una Ordenanza para el ingreso de propietarios no residentes

Matías Yeannes, presidente del Honorable Concejo Deliberante, brindo detalles de esta ordenanza que busca traer orden y tranquilidad para un sector tan cercano a Pinamar: "Los que vengan de zona de circulación viral deberán cumplir con los 14 días de aislamiento obligatorio", dijo.

Por Redacción

miércoles 23 de septiembre, 2020

A través de una Ordenanza del Honorable Concejo Deliberante, acompañada por el ejecutivo, se empezará a implementar en el Partido de Pinamar una "Declaración Jurada Sanitaria", para el ingreso y estadía segura para propietarios no residentes o ciudadanos con intenciones de establecer residencia efectiva, encuadrados en las excepciones previstas en el DNU Presidencial 297/20 y sus medidas complementarias.

Es de sumo valor recordar que todo ciudadano puede ingresar si se encuentra "exceptuado del aislamiento obligatorio dispuesto por el decreto nacional 297/2020 que restringe la circulación en todo el país", según remarcaron desde el HCD. Para ello debe contar con el permiso único de circulación y acreditar fehacientemente la excepción.

En los anexos a esta nota adjuntamos la Ordenanza donde se fijan los lineamientos de esta determinación.

Para más información se puede consultar vía Whatsapp al Centro de consultas por aislamiento: 2254585415.

A ese contacto deben enviar la consulta al CCA para ser asesorado en relación a la situación y normativa vigente. Una vez ello, deberán completar la Declaración Jurada Sanitaria y adjuntar documentación solicitada.

Matías Yeannes, presidente del Honorable Concejo Deliberante, brindo detalles de esta ordenanza que busca traer orden y tranquilidad para un sector tan cercano a Pinamar: "Les sugerimos a los propietarios no residentes que empiecen este proceso comunicándose con el CCA. Allí podrán exponer el motivo por el que quieren venir. Si ese motivo encuadra dentro de las excepciones al decreto presidencial se avanza con la declaración jurada en la que tendrán que adjuntar alguna documentación. El próximo paso es la evaluación de la Secretaría de Seguridad y en caso de ser positivo se aprueba y coordina el ingreso de estas persona en fechas determinadas".

Yeannes explicó que "los casos que vengan desde zonas con circulación viral local deberán cumplir los 14 días de cuarentena y aislamiento obligatoria. Es por eso que estudiaremos caso por caso para poder brindar seguridad en esta temática que interesa tanto a tanta gente".

Comentarios