Un buque costero se dio vuelta con ocho tripulantes a bordo: todos están a salvo

Se trata del "Carmelo A" que estaba operando al sur de la provincia de Buenos Aires. Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario, indicó que tripulación está a salvo y volverá al puerto este miércoles. Investigan el motivo del incidente.

Por Redacción

miércoles 23 de septiembre, 2020

El buque costero marplatense  "Carmelo A" naufragó en las últimas horas luego de que se diera vuelta con ocho tripulantes a bordo, los cuales fueron rescatados y llegarían al puerto de la ciudad entre la tarde y la noche de este miércoles.

Según pudo confirmar El Marplatense, el incidente ocurrió anoche en el sur de la provincia de Buenos Aires, en la zona de Bahía Blanca. Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario, indicó que la tripulación fue rescata por el buque costero marplatense Pucará.

"Los ocho tripulantes están bien y están volviendo al puerto de Mar del Plata entre hoy a la tarde y la noche", confirmó y explicó que, por el momento, se desconocen los motivos del accidente.

Y remarcó: "Sabemos que el barco estaban en condiciones, que había tenido la autorización. No sabemos el motivo. Vamos a esperar a que Prefectura haga las investigaciones correspondientes".

Entre las posibilidades, aparece la teoría de que se debió a una condición climática adversa. Sin embargo, concluyó que aguardan que los tripulantes sean quienes expliquen lo ocurrido.

Comentarios