Cómo agregarle un fondo virtual a las videollamadas de Zoom en su app para Android

La versión para celulares y tablets también permite integrar la plataforma con la agenda.

Por Redacción

jueves 24 de septiembre, 2020

La aplicación de videoconferencias Zoom para teléfonos con sistema operativo Android añadieron nuevas funciones, entre otras, ahora permite a los usuarios añadir fondos virtuales y se integra con la agenda.

Al igual que aquellos que poseen iPhone o la versión para computadoras de escritorio, los usuarios de Android ahora podrán añadir un fondo virtual en sus videoconferencias gracias a la nueva actualización de la aplicación de Zoom.

Sin embargo, estos fondos virtuales tan solo podrán ser fotografías, ya que por el momento los videos no son compatibles.

Como cambiar tu fondo de Zoom en el app de Android

Para tener disponible esta nueva herramienta, primero, deberás ingresar en la tienda de descargas Google Play y actualizar Zoom a la última versión, en caso que no tengas activa la opción de actualizaciones automáticas.

Al iniciar sesión en tu cuenta podrás crear "nueva reunión" o bien unirte a una ya establecida. Una vez en la videollamada se encuentra un ícono con tres puntitos, en la parte inferior derecha de la pantalla, desde el cual accederemos al menú "Más".

La actualización de Zoom para Android le añadió la función "Fondo virtual" para mejorar la calidad de las videollamadas. Foto: captura.

Allí encontrarás la opción "Fondo Virtual" o "Virtual Background", en caso que tengas habilitado el idioma inglés en el teléfono.

Por último, solo restará elegir una imagen dentro de las cuatro opciones establecidas: la grama verde de un campo, una toma del espacio, el puente Golden Gate de San Francisco y hasta un destino vacacional forman parte del catálogo. También está la posibilidad de elegir una imagen de la galería del teléfono.

Otra de las nuevas funciones añadidas en la aplicación es que Zoom se integra con la agenda de los usuarios, facilitando el acceso a una reunión sin tener que abrir el calendario o seleccionar la URL de la próxima reunión.

Con la nueva actualización, los usuarios también podrán compartir el audio de su dispositivo con los participantes. Por su parte, los asistentes también podrán seleccionar su sala de reuniones y se han mejorado otras funciones en el chat de las reuniones.

Fuente: Clarín

Comentarios