El Colegio de Arquitectos y el Consorcio Portuario firmaron importante convenio de cooperación

En este marco, lanzarán un Concurso Provincial de Ideas y Anteproyectos para la refuncionalización de la banquina.

Por Redacción

jueves 24 de septiembre, 2020

Se llevó a cabo la firma de un importante Convenio Marco de Cooperación entre el presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 9, Arquitecto Eduardo Agüero y el titular del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia.

Tiene como objetivo sentar el marco dentro del cual el Consorcio y el Colegio se prestarán recíprocamente colaboración para el desarrollo, conjunto o individual, de acciones de concientización y capacitación, intercambio de información y documentos, estudios, proyectos, programas, y otras actividades y acciones de interés común, de acuerdo con su objeto social y finalidades de interés público, en sus respectivos ámbitos de incumbencia.

Por otra parte, mediante Convenios específicos, se instrumentarán determinadas actividades que se acuerden y desarrollen, tales como aportes e intercambios de información y documentación, asesoramientos y consultorías, acciones y actividades de concientización, promoción y difusión, entre otras.

Estuvieron presentes además, el secretario del directorio del Consorcio, Hernán Chale y los arquitectos Diego Domingorena, Alejandra Urdampilleta y Pablo Mastropasqua, secretario, y coordinadores de la Comisión Previsional y Social y del Instituto de Hábitat Territorial del Colegio, respectivamente.

Concurso Provincial de Ideas y Anteproyectos

Cabe destacar que entre las acciones que llevarán a cabo se enmarca la realización de un Concurso Provincial de Ideas y Anteproyectos a una vuelta para el reordenamiento y la refuncionalización “Del Frente Turístico de la Banquina de los Pescadores y Área de Influencia delimitada por el Consorcio’’, potenciando sus aspectos productivos, turísticos y recreativos, en el área de la banquina. El mismo será lanzado en los próximos días.

Comentarios