El Museo MAR continúa con sus variadas propuestas virtuales

Este jueves comienza el ciclo "JukeBox" con la performance dirigida por Esteban Álvarez denominada “Llamada entrante”. 

Por Redacción

jueves 24 de septiembre, 2020

El museo MAR marplatense continúa ofreciendo diferentes producciones originales en todas sus plataformas de redes sociales dentro del programa #MarAdentro. La nueva programación dará inicio este jueves con el ciclo "JukeBox" con la performance dirigida por Esteban Álvarez denominada “Llamada entrante”.

Desde el interior del Cabildo Histórico donde sucedió la Revolución de Mayo, suena un llamado insistente, nunca respondido, se interrumpe y suena otra vez. Una banda tipo militar (de civil), toca repetidamente el tono de llamada del Iphone. Grabado en en el Cabildo de Salta, Argentina, con la Banda Municipal de la Ciudad de Salta.

El viernes será la presentación audiovisual de “Proyecto Ventana” dirigido por Julián Rodríguez. Se trata de una construcción colectiva de 12 autores de Mar del Plata, un grupo de personas juntando sus series fotográficas para hacer un libro, un documental en forma de cortometraje, una exposición de pared y una serie de encuentros con el público para contar cómo es y cómo se hacen series de fotografía que quieren contar historias y argumentar realidades visibles.

Esta metáfora de historia circular, simultánea y conjunta se elaboró durante 2019 y ahora está disponible en sus formatos múltiples.

Mientras tanto, el sábado será el turno de “A/V – Ciclo audiovisual experimental”, una producción original y exclusiva para el Museo MAR, curada por el artista Antonio Savasta Alsina, que presentará a nuk Ronson con “Península remoto”

Y para finalizar, el domingo cerrará “Pantalla contemporánea” con el conversatorio con el cineasta Paulo Pécora, director de los cortos “Bruma” y “Mujer100cabezas”. La presentación y charla estará a cargo de Leandro Kurfirst.

Comentarios