MIRÁ EL VIDEO

Hospitales colapsados: "Les dije que mi papá estaba sangrando y nos cerraron la puerta"

El hombre había sufrido un accidente y presentaba un corte. Luego de ser rechazado en múltiples instituciones, logró que lo internaran en el HIGA a través de un video. Sin embargo, su hijo afirmó que aún no lo atienden y presentó una denuncia en la Justicia.

Por Redacción

jueves 24 de septiembre, 2020

Un hombre denunció este jueves que múltiples instituciones le negaron la atención a su padre que se encontraba sangrando y muy confundido por un accidente. "Así está hoy el HIGA Mar del Plata, colapsado. No atienden a nadie por más urgencia que haya", destacó en las redes sociales.

En diálogo con El Marplatense, Hernán Galesio explicó que todo comenzó anoche cuando recibió una llamada del asilo de ancianos donde vivía su padre para informarle que había sufrido un golpe. "Se cayó, tenía un corte en la ceja y convulsiones. Estaba mal, no podía hilar palabra", detalló.

Luego de esperar por más de una hora a la ambulancia, Galesio se acercó a diferentes centros de salud, pero no logró que lo recibieran. "Me cerraron la puerta en la 25 de Mayo y en la Clínica Pueyrredon, que es donde mi papá se atiende", indicó.

Después de varias idas, vueltas, llamados y demás, llegó y se dirigieron al a la Clínica Pueyrredon. Allí, tampoco querían recibirlo. "Lo llevamos hasta ahí, hasta la guardia, y nos dijeron que no lo iba a entender. La doctora de la ambulancia se preguntaba para qué nos hicieron moverlo entonces", contó.

Ante la negativa, y al ver que su padre había mejorado un poco, decidieron trasladarlo nuevamente al asilo. Sin embargo, en la mañana de este jueves, se descompensó nuevamente, por lo que lo llevaron al HIGA, donde, según muestra en un video, les negaron la entrada. "Sólo lo internaron una vez que dijimos que esto se iba a difundir", dijo.

 

"Nos informaron que todavía no lo estaban atendiendo. Yo lo lleve a la madrugada y es el mediodía. Es desesperante", concluyó Hernán Galesio e indicó que el caso ya fue elevado a la Justicia a través de su abogado, Sergio Sosa Ortega.

Comentarios