Para el oficialismo, la Fase 3 “es condenatoria para miles de trabajadores” en Mar del Plata

Lo dijo el concejal de Vamos Juntos, Guillermo Volponi. “La economía ya no resiste, tras siete meses de confinamiento”, remarcó.

Por Redacción

jueves 24 de septiembre, 2020

En el medio de la pandemia, la ciudad de Mar del Plata, con el 26%, fue el centro urbano que marcó el mayor índice de desocupación del país en el segundo trimestre de este año, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En los últimos días, diferentes sectores productivos marplatenses insistieron con el reclamo de reapertura de actividades que fueron restringida hace unas semanas atrás cuando se dispuso el retroceso a la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, debido al incremento de casos de coronavirus en el distrito de General Pueyrredon.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, el concejal de Vamos Juntos, Guillermo Volponi, respaldó el pedido de reapertura de actividades. “Mar del Plata encabeza el ranking de desocupación del país. La fase 3 sin gastronomía, obras privadas turismo es condenatoria para miles de trabajadores y empleadores que no soportan un día más sin generar ingresos”, afirmó.

A continuación, el edil remarcó que “fue demostrado en Fase 4 el cumplimiento total de protocolos, no hay una evidencia que demuestre que las actividades señaladas con protocolos amenacen la situación sanitaria”. “Tenemos una temporada por delante y debemos adquirir experiencia con movimientos de público previo verano”, resaltó.

Además, Volponi dijo que “quiero expresar mi apoyo para liberar las actividades que funcionaron en fase 4 con protocolos de manera total algo que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires debe comprender atento al gravísimo momento económico y social que estamos atravesando. La economía ya no resiste, tras siete meses de confinamiento. Es la cuarentena más larga del mundo”.

“Esperemos que este viernes el bloque de concejales del Frente de Todos acompañe los proyectos en la sesión del Concejo Deliberante para reabrir actividades en Mar del Plata tras el portazo que concretaron en la Comisión de Reactivación Económica”, aseveró el concejal, quien subrayó: “El Frente de Todos abandonó la mesa de diálogo en el peor momento de la pandemia en esta ciudad. Esperemos que este viernes en la sesión nos pongamos de acuerdo, ya que nos encontramos en una grave situación”.

Comentarios