Sanos y salvos: arribaron a Mar del Plata los tripulantes rescatados tras el naufragio de un pesquero

Regresaron a la ciudad a bordo del "Pucará" y ya se retiraron con sus familiares a sus domicilios. En las próximas horas declararán en la delegación local de Prefectura Naval Argentina (PNA), para tratar de determinar las causas del naufragio.

Por Redacción

jueves 24 de septiembre, 2020

Los ocho tripulantes del buque de pesca costera "Carmelo A", que naufragó frente a las costas del sur bonaerense, arribaron anoche a Mar del Plata en buen estado de salud tras ser rescatados por otra embarcación, informaron este jueves fuentes portuarias.

Los miembros de la tripulación regresaron a la ciudad a bordo del "Pucará", otro pesquero de similares características que intervino en el rescate, luego de que se reportara el siniestro en la noche del martes, a 200 kilómetros del puerto de Bahía Blanca.

El titular del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia, explicó que "los tripulantes fueron revisados" a bordo del barco que los auxilió, una vez que arribaron cerca de las 22, y se encontraban "todos en buen estado".

Tras la intervención del personal sanitario y la activación de los protocolos del Centro de Asistencia Psicosocial, Prevención y Seguridad que funciona en la terminal marítima marplatense, los marineros se retiraron con sus familiares a sus domicilios.

"Estaban todos bien, con algunos traumatismos, pero sin mayores inconvenientes, y obviamente se les va a hacer un seguimiento", indicó otra fuente portuaria que participó en el operativo.

Por otra parte, en las próximas horas está previsto que los tripulantes declaren en la delegación local de Prefectura Naval Argentina (PNA), para tratar de determinar las causas del naufragio.

De acuerdo a la información reunida inicialmente, el "Carmelo A", una embarcación de 22 metros, reportó la emergencia cuando operaba en la pesca de caballa a 100 kilómetros de la costa, y luego la tripulación debió abordar una balsa salvavidas.

El aviso fue captado por el buque pesquero Don Nicola, que notificó a la PNA de Bahía Blanca, y luego intervino el Pucará, que estaba en la zona y pudo poner a salvo a todos los marineros, informó Telám.

Tras el rescate, el Pucará fue escoltado por un guardacostas hasta Mar del Plata, mientras que un avión PA-73 de la fuerza de seguridad sobrevoló el área del siniestro, y confirmó el naufragio del casco del buque costero, que pertenecía a la flota marplatense.

Comentarios